19 diciembre 2013

Cambios en la reglamentación para el Mundial de Velocidad (I). Pilotos y procedimientos de carrera.

La Comission Grand Prix ha confirmado los cambios en los reglamentos deportivos de todas las categorías de MotoGP a partir de 2014. El principal de ellos es el sistema de carnét por puntos que se ha instaurado este año, y que ahora tendrá

n una vigencia de un año completo desde que se produzca la primera sanción. Es decir, no se hará una cuenta a cero al finalizar la temporada.
Digamos que este es el cambio mas llamativo, aunque hay otros no menos importantes en lo que se refiere a los distintos procedimientos en las carreras.




MotoGP. De aplicación inmediata.

La fecha límite para la comunicación definitiva de  los pilotos que participarán en la categoría, será el 28 de febrero.


Puntos de penalización (Carnet por puntos)

A partir de 2014 los puntos de penalización se mantendrán en el expediente del piloto durante 365 días, tras los cuales se cancelarán. Esto significa que un piloto tendrá unos puntos que tendrán una vigencia anual de cada uno de ellos, y que irán caducando a medida que cada uno de ellos cumpla el año justo.
Con la medida anterior se evitarán la posible especulación de algunos pilotos racionando los puntos de sanción a lo largo de una temporada.


Reinicio de carreras  interrumpidas

Puede darse la circunstancia de que una carrera interrumpida se reinicie, y que vuelva a ser interrumpida por cualquier motivo. Actualmente no existen disposiciones en la normativa para prever la siguiente reiniciación. Desde 2014, las carreras que se interrumpan ante sde cinco vueltas, se reiniciaran de nuevo, sin descuentos en el número de vueltas restantes. En las clases de Moto3 y Moto2 habrá un máximo de dos reinicios. En la categoría de MotoGP, la Dirección de Carrera puede autorizar más de dos reinicios, según las circunstancias.


Reclamaciones

La fecha límite para el registro de una reclamación se ha reducido a una hora después de la publicación de los resultados de cada carrera.
El interesado estará obligado a anunciar su intención de protestar a los 30 minutos de la finalización de la prueba, notificándolo verbalmente a Dirección de Carrera o IRTA. A continuación, tienen un plazo de una hora de la publicación de los resultados para confirmar su protesta por escrito, o de anunciar la retirada de la misma.


Wild Cards

A los Wild Cards que cancelen su entrada después de la aceptación, siempre que no sea debido a una lesión u otra razón válida, ya no se les reembolsará ​​el coste de la licencia GP. Del mismo modo, la cuota de inscripción pagada por el Wild Card no será reembolsada en su totalidad por el IRTA, si la Federación puede proporcionar un piloto suplente para ocupar su lugar. Si no hay reemplazo, IRTA sólo reembolsará el 50% de la cuota de inscripción.

Los Wild Card se podrán alojar en los Boxes previstos para los equipos, que no tienen un Box permanente. La cuota de inscripción se incrementará en 500€ como una contribución a los gastos de mantenimiento.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.