11 noviembre 2013

Salón Dos Ruedas de Valencia. Un excelente y cuidado certamen, que ya no deberías perderte.

El salón 2 Ruedas cerró un excelente balance tanto de ventas como de afluencia de aficionados. En este sentido, a escasas horas del cierre de puertas, la cifra de asistentes superaba ya los 12.000 aficionados, un número que evidencia el apoyo masivo que ha tenido entre los aficionados y usuarios de las motocicletas, en el regreso al calendario ferial.




Por mi parte, os puedo asegurar que pasé una tarde sábado excelente deambulando por los distintos stands, y examinando al detalle todos los nuevos modelos que estaban expuestos.
Como no, pude disfrutar del espacio reservado para nuestro Ricardo Tormo, en el que estaban expuestas algunas de sus motos y una buena galería fotográfica con sus logros.
Me sorprendió la afluencia de gente, que en algunos momentos fue masiva. Era difícil en ocasiones saborear algunos de los modelos allí expuestos.
Las acrobacias de Emilio Zamora desafiaron alas leyes de la gravedad, una vez mas. La exhibicion de Supermotard fue magnífica. Ambas actividades se hicieron en el salón anexo, con una amplitud formidable.


El certamen, además, también ha sido un éxito de ventas, tal y como han reconocido los propios expositores. De hecho, se calcula que las firmas presentes en 2 Ruedas han vendido una de cada cuatro motos que tenían en su exposición mientras que la próxima semana se estima cerrar otro porcentaje de ventas similar, teniendo en cuenta el interés mostrado por muchos compradores en los tres días de feria así como las reservas ya efectuadas.


“La feria ha sido un éxito que, incluso, nos ha sorprendido a los propios expositores”, ha apuntado Pedro Ortiz, presidente del certamen. “Al ser el primer año del regreso de 2 Ruedas teníamos una cierta incertidumbre de saber cómo se iba a desarrollar el certamen, especialmente, en el ámbito más comercial. La duda ya se ha despejado y estamos desbordados incluso de la respuesta que ha dado el público”, explica el empresario. Ortiz destaca “el cambio de cultura del usuario de los vehículos a motor que ven que cada día más las ventajas del uso de las motocicletas y especialmente de los scooters urbanos, más baratos, limpios, ecológicos y accesibles para circular por la ciudad. Esa nueva mentalidad la hemos visto en la feria”, apunta el presidente que recuerda el buen momento del mercado de la motocicleta en la Comunitat Valenciana, “que incrementó un 30% sus ventas el pasado mes de octubre, según la asociación Anesdor”.


Por su parte, el perfil de visitante al salón 2 Ruedas se ha ampliado no sólo al apasionado clásico de las motocicletas sino a un ámbito mucho más familiar, “ya que en el escaparate hemos tenido modelos y unidades para todos los segmentos, desde los ‘trialeros’ hasta las motos deportivas más potentes pasando por los scooters más novedosos”, indica el presidente del certamen. El certamen ha reunido a medio centenar de expositores que representaban a las principales marcas del mercado como Aprilia, Daelim, Derbi, Ducati, Gilera, Hanway, Harley-Davidson, Honda, Hyosung, Kawasaki, Kymco, LML, Moto Guzzi, Peugeot, Piaggio, Suzuki, Rewaco, TGB, Vespa, Yamaha, KTM, MV Agusta, Keeway y Triumph. En Valencia, además, se han visto estrenos únicos en España como las primeras unidades de la scooter J300 de Kawasaki o la KTM 1290 Super Duke.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.