05 noviembre 2013

Novedades 2014. Honda NC 750: la multiplataforma crece en cilindrada y potencia


Cuando llegaron el año pasado las Honda CB 500 todos nos preguntamos qué iba a pasar con la gama NC 700 (NC 700 S naked, NC 700 X tipo SUV y NC 700 Integra). Si dejamos al Integra aparte por su condición de Scooter, vemos que con respecto a las 500 las NC 700 S y X tenían un plus de cilindrada -y por lo tanto de par motor- pero a cambio sube muy poco de vueltas (apenas 6.000rpm... deriva de un motor de coche) con lo que se "acaba" demasiado pronto, sobre todo entre curvas. Sí, tiene el magnífico hueco en el lugar habitual del depósito (este está bajo el asiento... un problema el repostaje cuando llevas atados bultos al viajar). Pero el problema está cuando ves que prácticamente tienen la misma potencia, llevan las mismas ruedas, frenos, suspensiones, relojes o iluminación. Y encima la 500 pesa veinte kg menos (183 contra 203kg), consume un poco menos también y es MUCHO más barata... y para mí más bonita. La verdad, al final las NC 700 S y X se encontraban en un callejón sin salida para estar limitada a los conductores del A2.


Pues como se rumoreaba por la red, Honda ha decidido "subir de categoría" a la plataforma NC aumentando la cilindrada del motor y también la potencia. De los 670cc originales pasamos a 745cc (75cc... un 11'2% más) al aumentarse el diámetro 4mm (ahora 77x80mm... sigue siendo un motor de más carrera que diámetro... lo contrario que ocurre en los motores moto "no custom"). Con ello no aumentan las revoluciones, pero sí la potencia de 47 a 54cv (un 15% más) 
a las mismas 6.250rpm. El par máximo también sube de 62 a 68Nm (10% más) a 4.750 rpm, con ya un 90% del par a 1.500rpm... vamos, un motor de coche. 
El escape cambia, indicando Honda que se ha logrado un sonido más ronco y "de moto". 
El motor acoje otro eje de equilibrado, una de las pegas del 700 a alto régimen, para mitigar mejor las vibraciones.
Como podéis ver, este motor ya no se puede conducir con carnet A2, aunque probablemente habrá kit de reducción de potencia para estos clientes.

Para diferenciar más estas NC 750 de sus "primas" CB 500, ahora vendrán todas de serie con ABS y, más importante, el cambio automático de doble embrague DTC (de segunda generación, más suave). Así serán más caras... y más exclusivas. El desarrollo se ha aumentado ligeramente, entre un 6 y un 3% según la marcha, aunque Honda indica que, además de mejorar el consumo en carretera, la aceleración no ha empeorado gracias al aumento de prestaciones del motor.
En el resto de las motos, apenas hay diferencias con las anteriores 700. Cambia el tapizado del asiento y, lo más llamativo, el cuadro de información. El peso aumenta 10kg, supongo que por el mayor tamaño de algunos componentes del motor y, sobre todo, por el DTC de serie.


Lo que no acabo de entender es porqué han seguido el mismo camino con el scooter. El Integra 750 aumenta como los S y X su cilindrada y prestaciones, dejando de ser válido para el A2... aunque no tenía un rival similar con el motor 500. Imagino que podrá ser limitado, porque si no no tiene sentido.
Además del propulsor, cambio y cuadro de relojes compartidos con las otras, hay más mejoras. La más llamativa es el nuevo basculante de aluminio (por ahora en exclusiva para el scooter), aunque la transmisión sigue por 
Nuevo basculante de aluminio en exclusiva para el Integra 750
cadena y no la correa dentada sin mantenimiento que se nombraba. También mejora el hueco bajo el asiento, el hueco para las rodillas (desaparecen las prolongaciones de los laterales), aumenta el tamaño de la plataforma para los pies y el asiento es más estrecho para mejorar el poder llegar al suelo los más bajos.











En fin, la serie NC 750 sube un escalón, siendo más caros, más equipados y más para "motoristas con experiencia" que poseen el A sin restringir.  Supongo que serán limitables a 47cv para el carnet A2, pero ya con un precio que definitivamente les separará de las económicas CB 500. ¿valdrá la pena el cambio?


Se acabó la maneta de embrague en los NC 750

Nuevo cuadro, algo más completo

Más habitabilidad para las piernas y pies en el Integra

Silencioso con sonido más ronco.





                                            Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta y creo que dara que hablar, mas potencia mejor aceleracion menos vibraciones mayor comodidad mas cuadro de istrumentos Gracias honda

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.