28 noviembre 2013

La academia de conducción de Yamaha, y la historia de Hidenobu "Concorde" Toh.

Seguramente recordarás el magnífico cortometraje que Yamaha Racing elaboró recientemente sobre Kazutoshi Seki, que es el hombre que está detrás de la electrónica de MotoGP. Un personaje, que de no ser homenajeado por Yamaha, sería una figura anónima que sin embargo tiene una importancia capital en la competición moderna, del mas alto nivel.


Hoy os dejo un vídeo, que es anterior al que os he comentado anteriormente, y que tiene un homenaje muy especial en la figura de Hidenobu "Concorde" Toh, y su academia de pilotaje de Yamaha (YRA). Hidenobu responde fielmente al prototipo de japonés entregado a la colectividad, y con el firme planteamiento de ayudar, porque es su deber inquebrantable.

Este vídeo muestra el compromiso de Yamaha, y en general de las fábricas japonesas, de llevar mas allá de la simple venta de sus motos, integrando al piloto en un todo. El YRA, crea clases de conducción y perfeccionamiento de pilotaje de prácticamente todas las policías del mundo, para aplicarlo en el cumplimiento de su deber. Toh-San es el responsable de instruir a los oficiales en técnicas básicas y avanzadas de pilotaje.

A medida que el vídeo avanza, vemos que la formación adquiere cada vez mas riesgos, ya que estos cursos se imparten a cuerpos que intervienen en las actuaciones mas peligrosas. Toh-San y sus ayudantes, tienen la misión de enseñar todo aquello que los agentes puedan necesitar, para volver sanos y salvos a sus casas, tras cada una de las jornadas

Pero el señor Hidenobu, también a dado cursos a todo tipo de clientes de Yamaha, instruyéndoles con el mismo interés y calidad, las técnicas de conducción necesarias para desenvolverse en el día a día con seguridad.

La historia está muy bien contada, y se centra en el trabajo de un solo individuo, que contribuye en un esfuerzo mayor. Como he dicho antes una mentalidad social muy japonesa, que es precisamente la que ha llevado a Japón a la cumbre económica y social en todo el mundo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.