30 octubre 2013

Valentino Rossi crea el equipo VR46/Sky para la categoría de Moto3, con la intención de asaltar el título con Romano Fenati.

Valentino Rossi participará en un proyecto cuyo objetivo es introducir nuevos talentos en las pistas del Campeonato del Mundo a partir de 2014. Este martes se ha anunciado el acuerdo entre Sky y VR46, empresa y marca del nueve veces campeón del Mundo.
El equipo, que será patrocinado principalmente por Sky, trabajará con KTM y ya ha presentado una solicitud formal a la FIM y a Dorna para conseguir una plaza en la categoría de Moto3.
A principio de temporada Sky Italia adquirió los derechos de transmisión de la del Campeonato del Mundo MotoGP a partir de 2014.


Aunque la nueva escudería está apenas en proceso de gestación, sí se sabe que las motos serán del fabricante austriaco que actualmente domina en la categoría de Moto3. Al respecto, Fenati  señala: "Vamos a correr con KTM, eso es seguro, pero después de haber firmado por dos años, todavía hay muchas cosas por decidir, el equipo aún no está formado, es un trabajo que se está haciendo. Correremos con KTM ya que el nuevo equipo lo ha decidido así.

Romano Fenati, como ya hemos comentado, es el primer piloto confirmado para esta nueva escudería. En su tercer año en la categoría, el piloto de Ascoli Piceno tratará de aprovechar esta nueva oportunidad para ganar el título mundial.

También Valentino Rossi ha hablado de este nuevo proyecto que hasta hace pocos días apenas se había perfilado: “La idea inicial era concentrarse en la Academy (una escuela para jóvenes talentos), pero al llegar Sky era una oportunidad que no se podía perder. Romano,  que ya formaba parte de la Academia, será uno de nuestros pilotos y todavía estamos en el proceso de decisión por lo que respecta al segundo”.

La lista de posibles compañeros de garaje para Fenati es larga y, por supuesto, todos ellos pertenecen a la Academia: "Andrea Migno, Luca Marini, Francesco Bagnaia, Manzi y Bulega están en la academia.

Según se ha anunciado este sábado en Milán, Vittoriano Guareschi se unirá al proyecto VR46. Después de trece años en Ducati, los cuatro últimos  centrado en el papel de Team Manager del equipo oficial,  el ex piloto de Supersport y de Superbike coordinará el equipo Sky.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.