04 octubre 2013

Superbike. Magny Cours. Este fin de semana la penúltima prueba, con cuatro candidatos al título. Previo y horarios.

El Campeonato del Mundo de Superbike saldrá a pista de nuevo este fin de semana en el circuito francés de Magny-Cours para disputar la penúltima prueba de la temporada 2013, que resultará decisiva en las aspiraciones al título que mantienen hasta cuatro pilotos. Tras la disputa de las dos mangas en Laguna Seca el pasado fin de semana, el líder de la clasificación provisional Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ampliaba su ventaja a 23 puntos sobre su más directo rival, que desde entonces ha resultado ser Eugene Laverty (Aprilia Racing Team).


Los dos pilotos se repartieron las victorias en el espectacular trazado californiano, pero la que consiguiera el domingo el norirlandés ha resultado decisiva para sus aspiraciones y las de sus rivales en la lucha por el título. Por su parte, Sykes conserva recuerdos agridulces del pasado año en el circuito de Magny-Cours, ya que entonces la ronda francesa cerraba la temporada y aunque el piloto de Kawasaki ganó en la segunda manga, aquella victoria no fue suficiente para asegurarse el título.

El otro piloto oficial de Aprilia, Sylvain Guintoli, marcha sólo un punto por detrás de su compañero de equipo, mientras que Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) es es el que se encuentra en mayor desventaja con 42 puntos menos que el líder. Guintoli espera brillar ante su público como hiciera el pasado año, cuando ganó bajo la lluvia su primera carrera con Ducati.

Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) intentará mantener el buen momento de forma que le llevó a conseguir la segunda posición en la segunda manga de Laguna Seca, mientras que Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki) -sexto en su última salida-, también dará el máximo en el circuito donde ganó el pasado año la carrera de World Supersport. Leon Haslam afrontará esta nueva prueba con confianza, precisamente después de que, al igual que en el caso de su compañero Jonathan Rea, se anunciarse recientemente la ampliación a la temporada 2014 de su contrato con el equipo Honda Pata.

La participación de Loris Baz (Kawasaki Racing Team) todavía es duda, ya que será sometido a un nuevo chequeo médico justo antes de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. Aún así, su presencia en el evento previo del jueves ante el público de Magny-Cours resultará ineludible.

El piloto que actualmente es probador del equipo Ducati de MotoGP, Michele Pirro, sustituirá al lesionado Carlos Checa (Team Ducati Alstare), mientras que el expiloto de WSBK Lorenzo Lanzi vuelve al campeonato para participar en las dos últimas pruebas de la temporada al manillar de la Ducati 1198 RS del equipo de reciente creación Mesaroli Racing.

l que se encuentra en mayor desventaja con 42 puntos menos que el líder. Guintoli espera brillar ante su público como hiciera el pasado año, cuando ganó bajo la lluvia su primera carrera con Ducati.


Horarios:

Sábado 5 de octubre en Teledeporte, TVE HD y RTVE.es

Domingo 6 de octubre en Teledeporte, TVE HD y RTVE.es

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.