21 octubre 2013

Superbike. Jeréz. Tom Sykes y Kawasaki ¡¡¡ CAMPEONES !!!

Ha finalizado el mundial de Superbike, en el mejor escenario que lo podía hacer, en Jeréz.
Tom Sykes es el brillante vencedor de una dificil temporada en la que los dos chicos de Aprilia, Laverty y Guintoli, han hecho lo imposible por no permitirlo.
Tom ha practicado un pilotaje sobrio y eficaz, y sobre todo muy inteligente, que le ha permitido coronarse campeón del mundo.




1ª CARRERA. Tom Sykes, campeón.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) es el nuevo Campeón del Mundo eni FIM Superbike. El piloto de 28 años nacido en Huddersfield (Gran Bretaña) hacía una inteligente carrera y cruzaba meta en tercera posición, un resultado que le permite asegurarse su primer título mundial en su quinta temporada en la competición. Sykes también devuelve el título de pilotos a Kawasaki después de 20 años. El último conseguido por la marca japonesa corresponde a Scott Russell en 1993.

La primera manga del día era vencida por Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) después de un espectacular adelantamiento por fuera en la última curva sobre Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet). Los dos pilotos se escapaban en las primeras vueltas y Laverty se mantenía líder hasta la penúltima, cuando el italiano adelantaba al norirlandés en la curva 6. Con su victoria Laverty consigue retener el título de Constructores para Aprilia.

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) finalizaba en una solitaria cuarta plaza por delante de Toni Elías (Red Devils Aprilia) y Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia), siendo ambos incapaces de repetir los competitivos tiempos en que habían rodado durante los entrenamientos libres y cronometrados. La lista de los diez primeros se completaba con Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki), Xavi Forés (Team Ducati Alstare) y Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki).


2ª CARRERA. Laverty consigue el doblete.

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha terminado hoy después de una espectacular última carrera con múltiples protagonistas, el más importante de ellos Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que conseguía un logro histórico para Kawasaki y para sí mismo. El piloto inglés se aseguraba en Jerez su primer título de World Superbike con ocho Tissot-Superpole, nueve victorias y la décimo séptima visita al podio de hoy después de la segunda manga tras Eugene Laverty (Aprilia Racing Team).

El piloto norirlandés mantenía una cerrada lucha con Sykes durante la primera mitad de carrera, adelantando al británico en la vuelta 13 y escapando a continuación para conseguir su novena victoria de la temporada -la segunda doble-, el mismo número de triunfos que el nuevo campeón. El otro piloto oficial de Aprilia, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), completaba el podio al entrar en meta en una solitaria tercera posición por delante de Toni Elías (Red Devils Aprilia), Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet) y Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki).

Lorenzo Lanzi (Mesaroli A.S. Ducati) terminaba el fin de semana en la séptima plaza, seguido por Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Mark Aitchison (Team Pedercini Kawasaki) y Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia). El piloto local Xavi Forés (Team Ducati Alstare) sufría una caída en la primera curva justo después de darse la salida al colisionar con otro piloto, mientras que Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) no salía en la segunda manga por el fuerte dolor en el tobillo que también le había afectado en la primera del día.


Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí. 
Si quieres ver los vídeos de las carreras en la web de TDP, pincha aquí.

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.