13 octubre 2013

MotoGP. GP de Malasia. Sepang. Lucha sin cuartel en todas las categorías.

MotoGP. Pedrosa vuelve a brillar con fuerza y Márquez está mas cerca de ser campeón.

Dani Pedrosa ha sumado su tercera victoria de la temporada en el circuito Internacional de Sepang, uno de sus terrenos de caza favoritos y donde ya se impuso el año pasado. El piloto barcelonés, que no subía a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Francia, no ha dado opciones hoy a sus rivales y se ha fugado tras situarse en cabeza en la primera vuelta después de arrancar desde la segunda línea de parrilla.

Marc Márquez ha firmado la segunda posición tras protagonizar un duelo de alto voltaje con Jorge Lorenzo. Durante ocho vueltas, los dos pilotos han peleado codo a codo y se han adelantado mutuamente, llegando a tocar carenados. El rookie leridano ha afianzado la segunda posición y en el último tercio de la carrera parecía que enfilaba en busca de su compañero de garaje. Sin embargo, tras la explosiva pelea con el vigente campeón del mundo, Márquez ha optado por no arriesgar en los compases finales de la carrera y se ha asegurado una segunda posición que podría darle el título mundial la semana próxima en Phillip Island.

Lorenzo  ha cruzado la meta en tercera posición, a seis segundos y medio de Pedrosa y a cuatro del líder del Campeonato. Detrás, su compañero de garaje Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha vuelto a ver la bandera a cuadros en cuarta posición, un resultado que ha repetido en siete ocasiones esta temporada. El `Doctor´, que ha protagonizado un interesante duelo con el trío de españoles en la primera parte de la carrera, no ha podido mantener el ritmo y ha rodado en solitario durante la segunda mitad de la carrera. Su vuelta de honor, con una bandera en homenaje a Marco Simoncelli,  ha merecido una gran ovación del público que este domingo llenaba las tribunas del Circuito malayo.

Cal Crutchlow y Álvaro Bautista se han enzarzado en otra batalla prolongada por la quinta posición. El toledano le ha ganado la partida al británico y como recompensa adicional ha escalado al sexto puesto de la clasificación general, beneficiado por la ausencia del lesionado Stefan Bradl. Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró y Yonny Hernández han completado las diez primeras posiciones en un Gran Premio que ha visto varios abandonos, entre ellos los de Andrea Iannone (Pramac Racing) y Nicky Hayden (Ducati Team), ambos por problemas técnicos.

Con su triunfo de hoy, Pedrosa acorta distancias con el líder Márquez, pero los 54 puntos de ventaja sobre el barcelonés y los 43 sobre el piloto balear de Yamaha le conceden opciones matemáticas de alcanzar el título de MotoGP dentro de siete días en el GP Tissot de Australia.




Moto2. Gana Rabat, y Espargaró se acerca a Redding.

La carrera de Moto2 ha empezado con un escalofriante accidente múltiple en el que se han visto afectados cinco pilotos y ha obligado a sacar la bandera roja. Axel Pons (Tuenti HP 40) ha perdido el control tras recibir un toque en su montura. La Kalex del barcelonés ha quedado en el asfalto y ha provocado las caídas en cascada de Fadli Immammuddin (JiR Moto2), Zaqhwan Zaidi (Technomag CareXpert), Ezequiel Iturrioz (Blusens Avintia) y Decha Kraisart (Shingha Eneos Yamaha Tech 3). El incidente, saldado sin lesiones graves  para los implicados, ha obligado a realizar una nueva salida de la prueba, acortada a 12 vueltas.

Apenas iniciada la segunda carrera, Alex De Angelis y Xavier Simeon se ha ido al suelo en la primera curva tras una frenada fallida de Dominique Aegerter, mientras Tito Rabat se situaba en cabeza, perseguido por su compañero de equipo Pol Espargaró, el suizo Thomas Luthi y Takaaki Nakagami.

La frenética carrera al sprint ha provocado la caída de Nico Terol en la tercera vuelta, aunque el valenciano ha podido regresar a la pista. Con Rabat en escapada libre, Espargaró y Luthi han peleado en los siguientes giros por la segunda posición y el barcelonés ha podido ganarle la partida al suizo con un adelantamiento a falta de dos vueltas que le ha consolidado en segunda posición.

Inalcanzable a lo largo del fin de semana en Sepang, Rabat ha completado su exhibición en Malasia con su tercer triunfo del año, imperturbable pese a lo accidentado de la prueba. El  fin de semana perfecto en Malasia alimenta su sueño de pelear por el título 2013. Ahora se queda a 28 puntos del líder, Scott Redding, que hoy sólo ha podido ser séptimo tras verse superado en la línea de meta por el francés Johann Zarco. El mayor beneficiado de la carrera, además de Rabat, es Pol Espargaró, que se queda a sólo 9 puntos de su rival por el título cuando quedan tres carreras para el final del campeonato.


Moto3. Gana Salóm, en una carrera de locura.

Victoria trabajada y agónica de Luis Salom en el circuito  Internacional de Malasia. El piloto mallorquín ha explotado su habilidad en los finales de carrera para imponerse en la 14ª carrera de Moto3™, disputada en grupo y con constantes cambios de posiciones en el pelotón. Suspense  hasta la última curva, con el líder de la cilindrada cruzando la meta con sólo 69 milésimas de ventaja sobre Rins. Las escaramuzas de la última vuelta, con seis pilotos en liza por los puestos de podio, han favorecido al portugués Miguel Oliveira, que hoy ha conseguido finalmente subir al podio tras quedarse a las puertas en diversas carreras del curso 2013.

En esa pelea también han estado a lo largo de 18 vueltas, Alex Márquez, finalmente cuarto, y Maverick Viñales (Team Calvo), que se ha tenido que conformar con el quinto puesto, precediendo a Jack Miller.

Alexis Masbou (Ongetta Rivacold) ha sido el líder inicial de la carrera y ha rodado con el nutrido grupo delantero hasta el último tercio de la carrera, en la que ha perdido contacto con los de delante  y ha acabado firmando el 7º puesto. Jonas Folger, Romano Fenati y Phillip Oettl han completado el top 10.

Ana Carrasco (Team Calvo) se ha convertido en la cuarta fémina que consigue puntuar en un Gran Premio del Campeonato del Mundo al cruzar la meta en 15ª posición.

La carrera ha sido accidentada. Ya en la primera vuelta se han ido al suelo Alan Techer y Jasper Iwema, y poco después también el malayo Hafig Azmi.

Mediada la prueba se han caído Toni Finsterbusch (Kiefer Racing) y Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3), que había salido desde primera línea por primera vez este año. Efrén Vázquez (Mahindra Racing) se ha caído a falta de 12 vueltas, cuando rodaba en 9ª posición. En primera instancia, el bilbaíno ha regresado a pista, pero ha tenido que abandonar poco después al haber dañado su montura en ese incidente.

Salom aumenta su ventaja al frente del campeonato, ahora con 284 puntos, 14 más que Salom. Viñales mantiene la tercera posición con 258 puntos.

Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.
Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: MotoGP

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Y yo muy contento que han ganado mis pilotos favoritos... eso sí, no desmerezco al resto ¡¡¡por mí que en la próxima ganen otros... incluso si no son españoles!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.