20 octubre 2013

MotoGP. GP de Australia. Phillip Island. Aún hay campeonato en MotoGP, y todas las categorías se aprietan mas que nunca en la clasificación.

MOTOGP. Aún hay campeonato, tras esta electrizante carrera.

Un grave error del Repsol Honda, hizo que el Marquez no acabara la carrera de MotoGP, y perdiera sus opciones de ser campeón en Australia. Marc no entró a boxes en las vueltas que eran obligatorias y fue descalificado. Lorenzo lo aprovechó para ganar y acercarse a 18 puntos. Pedrosa, segundo ya está a 34.

Ya en la salida Jorge tiró como un poseso, siendo consciente que hoy había que disputar dos sprints a pocas vueltas, y que no había que reservar nada. Hoy había que darlo todo.
Marquez le siguio a medio segundo de distancia, al igual que Dani. Hubieron algunos escarceos pero las posiciones parecián definidas

El momento clave fue en el obligado cambio de motos. Dani optó por entrar a la primera, cuando se llevaban nueve vueltas. Lorenzo y Márquez siguieron en pista. Dani pisó una línea del pit-lane, lo que significaba que debía ceder una posición.
Jorge entró a boxes en la siguiente, pero Marc, sorprendentemente, siguió. Lo hizo en la 11, cuando ya no lo permitía la reglamentación consensuada para esta carrera. Es más, al salir de boxes y volver a pista, se tocó con Lorenzo en un incidente que hasta podría costarle alguna sanción.

Lorenzo se situó primero con Márquez detrás, pero la Dirección de Carrera le acabó enseñando la bandera negra a Marc. La vio y entró, hundido, al garaje.

Por delante, Jorge aguantó en cabeza hasta triunfar y lograr aumentar sus opciones. Pedrosa le siguió y Rossi ganó la pelea por el podio a Crutchlow y Bautista.

A destacar la nefasta selección de los tiempos de publicidad en la retransmisión de Telecinco. Es imposible hacerlo peor. Las largas minutadas de anuncios, nos privaron de los momentos mas electrizantes de una carrera que merecía mucha atención.


 MOTO2. Espargaró vuelve a ser el líder.

Quince carreras después, Pol Espargaró vuelve a ocupar el primer puesto de la clasificación general de Moto2. Fue el primer líder de la categoría con su triunfo en la carrera inaugural de Qatar, y este domingo ha recuperado esa condición tras dominar el Gran Premio de Australia de principio a fin, controlando a sus rivales como en 2012, cuando se impuso también en la pista australiana.

La prueba, acortada a 13 vueltas por el inesperado desgaste de los neumáticos en el nuevo y abrasivo asfalto de Phillip Island, ha sido un sprint comandado por Espargaró.
El principal rival de Espargaró, su compañero de garaje Tito Rabat, no se ha caído, pero ha tenido una salida en la cuarta vuelta en la que ha perdido mucho terreno y cualquier opción de luchar por las posiciones de podio. El ganador de la carrera de Malasia ha regresado a la pista en décima posición y ha acabado cruzando la meta en un octavo puesto que le deja a 26 puntos del nuevo líder a falta de las dos últimas carreras del año.

La quinta victoria de la temporada para Espargaró ha certificado el vuelco en el campeonato que Pol ha perseguido a lo largo de los últimos meses, y se ha visto favorecido por la ausencia del británico Scott Redding, que se fracturó una muñeca durante un entrenamiento del sábado y hoy no ha podido defender su ventaja.


MOTO3. La Photo Finish decide a favor de Rins.

Lejos de definirse, la lucha en Moto3 se aprieta con cada carrera. En Phillip Island se ha impuesto por sexta vez esta temporada Alex Rins, y su agónico triunfo, en una carrera en grupo, llena de vicisitudes y cambios de líder, le acerca a sólo 5 puntos del líder Luís Salom, que hoy ha sido tercero.

Ha sido Salóm, que salía desde la pole, el que se ha situado al frente de la carrera desde la salida, seguido de Jonas Folger y Efrén Vázquez, los rivales que le acompañaban en primera línea. También Maverick Viñales, que se ha unido al  grupo saliendo desde la segunda línea de la parrilla.

Folger ha entrado primero en la última vuelta, pero enseguida  le han adelantado Rins y Viñales, y en la siguiente curva también Salom, que ha liquidado las opciones de podio del alemán con un toque de carenados que le ha apartado de la trazada. A la línea de meta han llegado en paralelo Rins y Viñales, tan juntos que ambos han celebrado el triunfo, pero ha sido Rins el que ha cruzado primero, como ha certificado la Photo Finish, un nuevo éxito en su potente final de temporada que deja a Salom, hoy tercero, con un estrecho margen de 5 puntos en la general del campeonato.





Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.
Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.