27 septiembre 2013

Superbike.Laguna Seca. SBK vuelve al circuito mas espectacular.

Después de una ausencia de varios años, el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike volverá este fin de semana al circuito Mazda Raceway Laguna Seca con motivo de la duodécima prueba de la temporada 2013. La última vez que el legendario y espectacular circuito californiano de 3.601 metros acogió una carrera de WSBK fue el 10 de julio de 2004, cuando el piloto australiano Chris Vermeulen venció en las dos mangas al manillar de la Honda CBR 1000 RR del equipo Ten Kate.

El Campeonato del Mundo de Superbikes se desplaza hasta los Estados Unidos, al Circuito de Laguna Seca para disputar su siguiente cita, SBK vuelve al escenario mas espectacular, con 3 rondas y 150 puntos en juego. Tom Sykes, Sylvain Guintoli, Eugene Laverty y Marco Melandri quieren luchar por el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2013 hasta el final y apenas los separan 40 puntos a los cuatro primeros de la general.

El fin de temporada de SBK 2013 se prevé emocionante con una clara lucha por el título de pilotos. El actual líder de la general, Tom Sykes dispone de una pequeña renta de puntos respecto al segundo clasificado, Sylvain Guintoli. 8 puntos separan a ambos pilotos, 323 para el piloto británico de Kawasaki y 315 para el francés de Aprilia. La igualdad está siendo máxima entre ambos pilotos a lo largo de la temporada y este tramo final, dos pilotos más estarán en esa lucha, Eugene Laverty, 297 puntos y Marco Melandri, 290.

La fiesta de los cambios de moto, tiene un nuevo integrante, Yamaha. La fábrica de los tres diapasones estaría planeando su vuelta de “manera oficial a SBK” o así se especula, aunque la primera prueba de Yamaha en Superbikes será en la última cita de esta temporada en Jerez con el equipo YART. No solo es el título lo que está en juego en este final de temporada de WSBK 2013, sinó las posibilidades de la próxima temporada.


Horarios:

Sábado 28 de Septiembre (Hora Local España)

    Superpole 1 – 20:00 Hora
    Superpole 2 – 20:21 Horas
    Superpole 3 – 20:40 Horas
    Carrera 1 de Superbikes en Laguna Seca – 23:00 Horas

Domingo 29 de Septiembre (Hora Local España)

    Warm UP – 20:50 Horas
    Carrera 2 de Superbikes en Laguna Seca – 23:00 Horas

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.