18 septiembre 2013

ReRace, un proyecto de telemetría al alcance de todos.

La telemetría es un lujo que muy pocos pueden permitirse a nivel aficionado. Además de que los sistemas de complejidad media ya requieren de profundos conocimientos para saber interpretar bien los datos.
Pero ahora tenemos una nueva iniciativa que persigue traer estos sistemas a parámetros mas "humanos" para que los aficionados puedan "medir" su velocidad en pista y mejorar sus registros, e incluso, compartir los datos en redes sociales.




La telemetría entra, para el común de los mortales, en el terreno casi de la ciencia ficción. Sin embargo, desde Italia nos proponen un innovador y ultra-tecnológico diseñado y desarrollado en Lucca por dos ingenieros y un desarrollador web, que han unido esfuerzos y conocimientos, que en un principio era un experimento, y que ahora se ha convertido en proyecto serio. De hecho, varios equipos del mundo del motor ha demostrado un gran interés en este nuevo dispositivo.

Además de la recopilación de datos para ser analizados y mejorar el rendimiento en la pista, el dispositivo ReRace proporciona al usuario la capacidad de compartir en la nueva red social dedicada ReRace Connect, sus vueltas y compararlas con los amigos y otras personas relacionadas, utilizando la información de los diferentes circuitos que aparecen en la gran base de datos especialmente creada por ReRace.

ReRace permite grabar una gran cantidad de información, incluyendo variaciones de inclinación de la moto, el ángulo de inclinación, las variaciones de geometría longitudinales, el tiempo por vuelta, velocidad instantánea, velocidad media, g-force, etc. El conjunto está encerrado en una IMU, que, cuando se conecta a un sistema de GPS a 10 Hz, puede detectar toda la información necesaria para hacer tu experiencia en la pista aún más profesional.

Además, el dispositivo se puede combinar con la cámara GoPro, para sincronizar el tiempo de vuelta con el video. Todo esto se puede instalar en moto, coche o go-kart con mucha facilidad. Los datos se almacenan en una tarjeta de memoria SD o son transferidos a un PC a través de WiFi.

Obviamente, el ambicioso proyecto requiere una fuerte inversión para llevarlo a cabo, y los chicos de ReRace han iniciado una campaña en la plataforma de Crowdfunding Kickstarter.com , que es un sitio web que permite a cualquiera a apoyar este proyecto innovador a través de la micro financiación.
En la actualidad, la compañía se ha fijado como objetivo principal recaudar fondos para mostrar al mundo este nuevo dispositivo, que podría tener un precio entre 400 y 500 Euros.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.