12 septiembre 2013

MotoGP GP de San Marino. Misano. Algunos líderes sólidos, pero perseguidos de manera feroz. Horarios del GP.

Horarios del Gran Premio:
  • Libres 1 - Viernes 13 de Septiembre - 09:55h.
  • Libres 2 - Viernes 13 de Septiembre - 14:05h.
  • Libres 3 - Sábado 14 de Septiembre - 09:55h.
  • Libres 4 - Sábado 14 de Septiembre - 13:30h.
  • Q1 - Sábado 14 de Septiembre - 14:10h.
  • Q2 - Sábado 14 de Septiembre - 14:35h.
  • Carrera - Domingo 15 de Septiembre - 14:00h.
  • Libres 1 - Viernes 13 de Septiembre - 10:55h.
  • Libres 2 - Viernes 13 de Septiembre - 15:05h.
  • Libres 3 - Sábado 14 de Septiembre - 10:55h.
  • Clasificación - Sábado 14 de Septiembre - 15:05h.
  • Carrera - Domingo 15 de Septiembre - 12:20h.
  • Libres 1 - Viernes 13 de Septiembre - 09:00h.
  • Libres 2 - Viernes 13 de Septiembre - 13:10h.
  • Libres 3 - Sábado 14 de Septiembre - 09:00h.
  • Clasificación - Sábado 14 de Septiembre - 12:35h.
  • Carrera - Domingo 15 de Septiembre - 11:00h.


MOTOGP

Batido por Jorge Lorenzo en un duelo en Silverstone que cortó el aliento, Marc Márquez será una vez más el hombre a batir este fin de semana en el Gran Premio de San Marino.

Jorge Lorenzo demostró en la última carrera en Silverstone que puede frenar a Marc Márquez, aunque fuera echando el resto para neutralizarlo. Lorenzo, sin embargo, deberá mostrar la misma fortaleza este fin de semana en Misano World Circuit Marco Simoncelli para seguir acortando diferencias con el, quien debe estar recuperado de su luxación en el hombro izquierdo. Dani Pedrosa, quien ocupa la segunda posición de la general a treinta puntos de su compañero de equipo y con 9 de margen sobre Lorenzo, vivió una pesadilla en Misano el año pasado. Forzado a salir desde el fondo de la parrilla pese a haberse clasificado en la pole position, resultó golpeado por Héctor Barberá cuando remontaba posiciones en el grupo.

Valentino Rossi tendrá una vez más el apoyo incondicional de miles de aficionados en Misano. En su territorio, el italiano querrá reencontrar el camino para rodar con los de cabeza y luchar por el podio. Crutchlow tampoco es de los que aceptan papeles secundarios y estará determinado a volver a primera línea tras su atribulado fin de semana en Silverstone, donde acumuló tres caídas y firmó un séptimo puesto.

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden pueden esperar ser más competitivos de lo habitual este fin de semana en un circuito en el que ya se han completado varios tests privados con el fabricante italiano. Pero, una vez más, deberán tener cuidado con un Bradley Smith en ascenso en esta segunda mitad de su temporada de iniciación en la categoría reina.



MOTO2


Reforzado con su triunfo en Silverstone, Scott Redding encara como favorito el GP Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini que se disputa este fin de semana en Misano. Pol Espargaró, su principal rival por el título de Moto2, necesita hacer una buena carrera para reducir la ventaja del británico. Toni Elías, primer campeón de Moto2 en 2010, dice adiós al campeonato.

Redding exhibió una excelente forma en Silverstone y la tarea de superarle en Misano se adivina difícil, sobre todo después del test en Vallelunga en el que ha probado algunos nuevos componentes con el objetivo de utilizarlos en Misano.

Sin embargo, con rivales tan en forma actualmente como Tom Luthi y Takaaki Nakagami la lista de aspirantes a la victoria es amplia. Espargaró tuvo un fin de semana para olvidar en Gran Bretaña, aunque en Misano seguirá siendo uno de los favoritos para el podio, al igual que su compañero de equipo Esteve Rabat, quien por lo general muestra su mejor versión en la segunda parte de las carreras.

Será una gran ocasión para el piloto local Alex de Angelis (el único sanmarinense del grupo) y también para otros dos pilotos que corren en casa, Simone Corsi y Mattia Pasini.


MOTO3

Luis Salom se ha reafirmado como un líder muy sólido en las últimas carreras hasta el punto de que sus rivales directos, Maverick Viñales y Álex Rins deben contar casi necesariamente con el factor suerte para alimentar sus expectativas de dar alcance al balear en la carrera por el título mundial.

 Álex Márquez se ha convertido gradualmente en un candidato permanente al podio y los dos primeros pilotos clasificados que llevan motores de Honda (con chasis FTR), Jack Miller y Alexis Masbou no han arrojado ni mucho menos la toalla a pesar de la evidente inferioridad técnica de sus monturas con respecto a las KTM.

El fabricante indio Mahindra ha llegado a un acuerdo con Ambrogio Racing, que deja de usar las Suter-Honda y en Misano ya utilizará las nuevas monturas. Esto significa que habrá cinco Mahindra en la parrilla del GP, las dos oficiales de Miguel Oliveira y Efrén Vázquez, las dos adicionales que pasa a utilizar el dúo del Ambrogio Racing, Brad Binder y Luca Amato, y una quinta que conducirá Andrea Locatelli en calidad de wild card.

También como wild card aparecerá Luca Marini, el hermano del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien debuta en el campeonato del  mundo de la mano de Twelve Racing y saldrá a la pista el viernes por la mañana a partir de las 9.00h en los primeros entrenamientos libres.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.