03 septiembre 2013

¿Carlos Checa se acerca a Kawasaki? "Con esta Ducati no me veo con posibilidades de ganar"


Desde VOROMV siempre hemos defendido que la última purasangre de Ducati, la Panigale, era un despropósito en el mundo de la competición, y si me apuráis hasta en la calle.
Evidentemente, esta publicación no tiene los medios de las mas afamadas del sector, y por lo tanto no hemos tenido la oportunidad de probarla. Pero sus revolucionarias soluciones técnicas, no pintaban bien desde un principio.
Y es que si quieres ganar, los experimentos hay que hacerlos con gaseosa.


Carlos es un tipo comedido en sus declaraciones, y exquisitamente educado en las mismas. Nunca se le oirá una crítica destructiva, ni hablará mal de la marca o equipo que le paga el sueldo. Pero todo tiene un límite....

Y es que la noticia es que parece que hay una aproximación muy seria a Kawasaki, que precisa descargar de trabajo a Sykes y busca un piloto experimentado, capaz de poner a punto una moto, humilde, trabajador, y sobre todo, que sea capaz de ir rápido. Ni mas ni menos que la fotografía exacta de Carlos Checa.

Sus divergencias con Ducati estan fundamentadas en una moto que no va bien de chasis, no va bien de motor, y de un equipo que parece que ha bajado las manos ante el poco interés de Audi en cambiar las cosas, al menos de manera inmediata.

Actualmente, los problemas de la Panigale en competición son tantos....  un chasis que no ofrece ninguna información al piloto y que no es capaz de permitir improvisaciones. Digamos que es un chasis que no avisa, y que es tan rígido que no permite sobrepasar sus límites, porque si lo haces, te obsequia con un arrastrón seguro.

El motor, en la actualidad, no tiene los bajos de un bicilindrico, ya que su diseño está enfocado a girar a muchas rpm, ni los altos de un tetra. Los medios no los conoce.  Además, el reglamento ya no favorece a los bicilindricos, y los neumáticos están diseñados para rendir al máximo con las características de los tetracilíndricos.

Dificil situación ¿no?

A los 41 años de Carlos, y con una carrera deportiva llegando a su fin, no se puede permitir estar varias temporadas desarrollando una moto que probablemente no estará en disposición de ganar nunca. El se siente rápido, y con capacidad para estar delante, pero necesita una moto que se lo permita.
Hoy por hoy, y pese a algún rescoldo de amor que me queda por Ducati, creo que Carlos debería amarrar su corto futuro deportivo en las mejores condiciones. Tiene prestigio, es competitivo y muy admirado en el Paddock. Quizá Kawasaki pueda ofrecerle lo que necesita Carlos, y Carlos puede satisfacer las necesidades de Kawa. Y además, si es en un equipo español.... mejor que mejor ¿no os parece?

Os dejo unas declaraciones de Carlos Checa, extraidas de Solomoto.es, en la dificil situación que se le plantea con Ducati.

Me caí en un entrenamiento del viernes y perdimos mucho tiempo, una hora de trabajo. Fue una caída difícil de entender, estaba forzando y fue un palo no poder seguir adelante”, explica Carlos que llegaba de hacer un entrenamiento en Misano con su equipo. “En Misano mejoramos un poco pero aquí no ha funcionado. Cargamos un poco más de peso atrás en la línea que estamos tomando para las próximas carreras. Es duro pero en esta situación se ha sumado todo. En Misano rodé a 35 cuando los de MotoGP no bajaron de 36 y creo que fue un paso adelante.

En Rusia también dimos un pasito adelante. Pero son avances esporádicos. Es como un momento de emoción, de optimismo, pero luego se va, desaparece y volvemos a la realidad. Evidentemente encontrar el equilibrio con una moto es algo muy personal y eso no me preocupa, lo que si es preocupante es la falta de potencia. Tenemos una evidente falta de potencia con respecto a nuestros competidores y eso es un obstáculo contra el que yo no puedo hacer nada”.

Este año esta siendo muy duro por varios motivos, el primero evidentemente es el deportivo. A veces hay matrimonios que funcionan y otros que no. Con Ducati en el pasado nos fue muy bien, yo estoy encantado con ellos y mi deseo es que esto funcione pero de momento no es así. Con esta moto no me veo con posibilidades de ganar.

Tengo ganas de seguir pero honestamente se me hace difícil seguir con esta moto porque no me veo capaz de llevarla hacia adelante. Lo primero que estoy haciendo es ver qué opciones tengo. Tenemos que ver cómo queda el reglamento y qué es lo que quiere hacer Ducati, pero lo veo difícil, muy difícil. Si hay otra opción la valoraré.
"

Fuente: Solomoto.es

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.