29 septiembre 2013

Así vivió el DaltonTeam su primer rally. Campeonato de España, (Masia Pelarda)


El pasado 7-8 de Septiembre daba lugar en Teruel la primera cita del Campeonato de España de Rally TT.

Después de mucho esfuerzo, llega el momento, vamos a correr nuestro primer Rally.  En las semanas previas los nervios van creciendo, últimos entrenamientos, perfilar detalles en la preparación de las motos, e incluso alguna avería grave a escasos días del rally.



Sábado 7.

El team llega a las instalaciones de Masia Pelarda, lugar donde se concentrara todo el Rally.

Montamos el “chiringuito“, y a rondar  por la zona a saludar a otros pilotos.



A las 12 empiezan las verificaciones. Primero pasamos las administrativas donde nos hacen entrega de los dorsales, siendo el 17 para ABJ y el 18 para mi.







Dorsales colocados toca las verificaciones técnicas, de ahí al parque cerrado. 














Con las motos ya en el parque cerrado, no queda otra que seguir haciendo nuevos amigos y disfrutar de este gran mundillo.


Charlas con Pellicer, Antonio Ramos, Julian Villarrubia, Murchi, El Cherano, y otros muchos.























A las 17:00 bajo las amenazas de lluvia,  dio lugar La prologo.

Esta se disputaba en el circuito de velocidad de Masia Pelarda. 10km de recorrido, rápido en algunas zonas, lento en otras y muchos saltos que hicieron disfrutar a pilotos y espectadores.

Nosotros salíamos de los primeros, ABJ delante y a 2 minutos yo.


















ABJ sale dando gas, y sin conocer el circuito va trazando curvas hasta llegar a meta, marcando un tiempo de 09:52'52



Lo cierto es que se volaba en estos saltos, pero hay que practicar mas vuelos!



















Al igual que mi hermano, con buen ritmo voy superando todas las curvas del recorrido.










Llegando a meta sufro una caída a unos 80km/h.  Por suerte sin consecuencias. Rápidamente me levanto y pongo en pie la moto con la ayuda de las asistencias que acudieron rápidamente al lugar de la caída. 






Doble el paramanos  impidiendome continuar, a base de golpes consigo colocarlo y entro en meta con un tiempo de 11:06'36












La secuelas quedan en un pequeño quemazo en codo y algún que otro moraton, nada que impida seguir en carrera.  Abj se sitúa primero en la clasificación Trail.


















Antes de las 20:00 las motos debían estar en el parque cerrado. Reparamos el paramanos de la LC8 y  llenamos los depósitos para la etapa del día siguiente.  




























A las 20:30 dio lugar el Brifing donde se hizo el reparto de roadbooks y se reseño la importancia de que entre todos consigamos un buen y duradero campeonato de Rallys TT. 














Tras el briefing, la cena y tras la cena preparación de los roadbooks de la etapa. La etapa constaba de 300km separados en 3 roadbook. Rotuladores en mano vamos dando color a las viñetas. 



A lo tonto se nos hace bastante tarde y la apertura del parque cerrado es a las 7:30. 






Domingo


A las 7:30 como estaba anunciado se abre el parque cerrado, poco a poco van llegando los pilotos para dejar listas sus motos antes de tomar la salida. 




Abj toma la salida 5 minutos por delante, con cuatro pilotos entre los Dalton.





















La idea es hacer todo el enlace juntos por lo que tengo que alcanzar a mi hermano lo antes posible. 









ABJ rueda los primeros kilómetros a un ritmo muy lento a mi espera. Pronto doy con el y muy tranquilamente continuamos la etapa uno tras otro relevando entre nosotros la posición. Error que pagaríamos mas tarde, no fue bueno ir tan relajados. 




Este primer sector el recorrido fue bastante rápido, lo que nos hizo confiarnos en exceso rodando muy relajados y sin prisa alguna. 


Aun así, también tuvimos alguna trialera que se paso sin complicación alguna.













Pasan los primeros 100km, llegamos a la asistencia donde reposto y cambiamos los Roadbook. Viendo que el trazado se lleva sin dificultad y se avanza bien, hacemos la parada tranquilamente y sin prisas. 

A partir de aquí empiezan los problemas acarreados por ese exceso de confianza, el terreno empieza a complicarse, se hace mucho mas ratonero y los caminos son muy machacones. Mucha piedra, mucho escalón, subidas bajadas, vadeos, barro, ramblas.  

En fin todo aquello que con una moto de 220kg se hace mucho mas complicado. 


Viendo el terreno y que los km cada vez avanzan mas lentamente, nos vemos obligados a aumentar el ritmo para poder llegar a la hora de la especial sin penalizar. 

Tenemos que llevar un ritmo casi de especial, y aun así no vemos nada claro llegar en hora. Alguna perdida con el Roadbook nos retrasa aun mas si cabe. 


Tras mucho padecer por el complicado trazado, llegamos a Sarrion. Lugar donde se sitúa la ultima asistencia. 

Tenemos algo mas de media hora para llegar a la especial, y 50km que recorrer aun.  Decidimos tirar cada uno por su lado, ABJ monta el nuevo roadbook y sale fuerte para intentar llegar en hora o penalizar lo mínimo posible. 



Yo por mi parte vuelvo a repostar, monto el roadbook y pongo rumbo a la especial. 

Con las fuerzas algo recuperadas tiro fuerte con intención de recortar tiempo. A los pocos km me encuentro a mi hermano, al parecer ha perdido mucho tiempo en una referencia del Roadbook. 

Decidimos hacer el resto del enlace juntos. El cansancio esta muy presente, las fuerzas son mínimas y el terreno no ayuda mucho. “Pedazo Cortafuegos“ era una de las referencias en el Roadbook. Imaginar eso después de 230 matadores kilómetros. 



Al fin y con mucho retraso llegamos a la especial. 

Los últimos km han sido matadores, no teníamos la seguridad de si entraríamos en la especial. Llegamos con mucho retraso. 

Llevamos muchos km marcando un ritmo muy alto para intentar llegar, y esto nos tiene agotados. 










La organización decide darnos la salida a los dos en el mismo segundo. 


Los dos sacamos las ultimas fuerzas que nos quedan para intentar hacer el mejor tiempo durante los 42km de la especial. 

Voy yo marcando el ritmo, pronto alcanzamos al piloto Ali con su 640. 

No se muy bien en que punto mi hermano se descuelga, yo sigo tirando fuerte pese al cansancio. 


Cerca del kilometro 30, cometo un error de navegación. Un error que me haría perder unos 10 minutos en la especial. 


















Mientras tanto ABJ y Ali me recuperan tiempo, de modo que entro en meta 2 minutos por detrás de mi hermano.  

Tras descansar un poco continuamos el enlace hasta la Masia Pelarda. 





Una vez allí, las motos al parque cerrado y nosotros a comer algo,  todo el día sin comer nada y son cerca de las 6 de la tarde.


Como cierre de esta primera prueba del Campeonato de Rallys 2013,la entrega de premios. En categoría trail los Dalton nos llevamos un segundo y tercer puesto, siendo primero Gerardo Vichich.



En categoría Open el primero del cajon fue Villadoms, seguido de Farres y en tercer lugar Busquets.


Pese a los errores cometidos estamos contentos. Para la próxima, cita quedará    lugar en Lorca los días 9 y 10 de Noviembre, intentaremos hacerlo mejor. 

Desde DaltonTeam agradecer a todos los organizadores y pilotos por haber conseguido que esta primera prueba del Campeonato fuera un rotundo éxito. 


Nos vemos en Lorca!!



1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Acabo de leer vuestra crónica. Me alegro que todo fuera bien, no tuvierais caídas ni lesiones y que la mecánica os permitiera llegar a meta. Lo importante es eso: salud y aprender. Seguro que en un par de carreras todo lo que vayáis aprendiendo os servirá para que todo esté más por la mano.

Estoy ansioso de que nos contéis más. A la espera.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.