12 septiembre 2013

Así será [MotoGP] Superbike 2014 (catorce): MV-Agusta ve con buenos ojos la fórmula EVO (y parece que Yamaha también)

No, no voy a encomendarme a una pitonisa para que me cuente el futuro. Tampoco, aunque tengo suficiente imaginación para ello, voy a contar cómo me gustaría que fuera el Mundial el año que viene. Voy a intentar basarme en algunos datos que ya han transcendido para el año que viene, algunas cosas que están claras... y un poco de mi parte, no puedo evitarlo... :-D                      (Pincha aquí para ir al primer envío)


MOTOGP SUPERBIKE: MV-AGUSTA VE CON BUENOS OJOS LA FÓRMULA EVO (Y PARECE QUE YAMAHA TAMBIÉN)

A veces acertar sólo con intuiciones... pues es una alegría. Yo, sin ser periodista ni trabajar en la industria de la moto, opino como cualquier otro aficionado usando las noticias que leo por internet. Por ello cuando hace algo más de dos meses hablé de la próxima sub-categoría EVO en W-SBK dije que con ella (recordar, cíclica de SBK, motor con preparación mínima de SuperStock) se abría una posible entrada de más marcas de las actuales (tres japonesas y tres europeas). Y entre ellas, una que haría mucha, muchísima ilusión a gran cantidad de aficionados de una marca mítica: MV-Agusta. Bien, parece que no me equivocaba. Os cuento:


Sam Lowes y Yakhnich Motorsport probaron unas MV-Agusta F-4RR oficiales

Sam Lowes, líder del Mundial de Supersport, y su equipo Yakhnich Motorsport (propiedad de un multimillonario ruso) quieren cambiar de categoría el año que viene. Lowes tiene ofertas para SBK -con su equipo y otros-, Moto2 y, posiblemente, MotoGP (recordar que el año que viene "las MotoGP" serán las que lleven la "centralita Dorna"); y Yakhnich Motorsport subirán a SBK. Estos pensaban en Aprilia o Ducati, pero al parecer a Yamaha no le disgustaría continuar con los que van a hacer campeona a su R-6. Pero la sorpresa saltaba cuando este fin de semana Lowes y su equipo probaban unas MV-Agusta F-4RR con preparación EVO.


Parking Go está haciendo correr las MV-Agusta F-3
en SSP... y ya han subido al podium...


Si lo pensáis bien, todo encaja. Para MV-Agusta es la misma fórmula que utilizan en Supersport, entregando sus F-3 oficiales a un equipo privado pero de comprobada solvencia (Parking Go fueron campeones de SSP en 2011 con Yamaha). Con esta participación "semioficial" -la misma que utilizan el resto de las marcas- volveríamos a ver a la mítica marca roja-plata en un campeonato "de élite", con un equipo competente y con un piloto en forma y con ganas de hacerlo bien. 







Ya digo, yo veo con muy buenos ojos la fórmula EVO en SBK. El mundial de motos de serie debe ser eso, motos próximas a la calle. En tu moto RR (si tienes mucho dinero) puedes instalar las mejores suspensiones, los mejores frenos, las mejores llantas, componentes de carbono y titanio... pero jamás podrás conseguir "a buen precio" la electrónica espectacular que gastan las motos de fábrica de SBK, derivada de la experimentada en MotoGP. Y la mayoría de los partipantes de SBK tampoco. Pero si quitamos eso, si recortamos la electrónica y las preparaciones al límite (algunos equipos gastan un motor por carrera)... eso sí lo puede hacer mucha gente, muchos equipos, muchas marcas, con un precio asumible. La idea parece buena, y el trasvase de equipos de SuperSport y SuperStock a SBK lo demuestra. Y si con ellos llegan más marcas... pues muy bienvenido sean.



Sigo con mis consideraciones de porqué el año que viene en MotoGP la Aprilia será mejor que la Foward-Yamaha...




                                         Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver de nuevo la mítica marca en su versión full en un circuito compitiendo sería uno de mis sueños!!!

MAK!!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.