18 agosto 2013

MotoGP. GP de Indianapolis. ¡¡¡ La conquista de América !!!

MOTOGP

Marc Márquez no tiene freno en el Mundial. Logró su tercer triunfo consecutivo para ser aún más líder del Mundial. Ya le saca 21 puntos a Pedrosa y 35 a Lorenzo.

El guión cambió en la primera curva. El ilerdense arrancó mal. O, mejor dicho, el balear, lo hizo muy bien. Jorge se puso primero. También Dani pasó al novato. El mallorquín quiso irse, pero no pudo. El 'rookie' sufría y hasta tuvo algún susto. Pero el dúo del Repsol Honda resistió.

A 19 vueltas para el final, el líder se cansó de ir detrás y apretó. Pasó a su compañero y, tras, cuatro vueltas, hizo lo propio con Lorenzo. Además, con gran facilidad, aunque tras la pasada al vigente campeón, tuvo otro susto. Lo salvó y dio el gran tiró. Se escapó y ganó con solvencia.

Los 'veteranos' se tuvieron que conformar con pelear por ser segundo. Parecía que Lorenzo lo lograría, pero Pedrosa le superó por aceleración a final de recta. Cuarto acabó Rossi, minimizando su desastre del sábado. Lo consiguió gracias a una buena remontada y una gran pelea con Crutchlow y Bautista.

Con todo, la felicidad total sólo es para Márquez. Ha ganado en todas las carreras en EE.UU. y se escapa. Y esta vez sus rivales estaban ya casi al cien por cien. Increíble.



MOTO2

Tito Rabat hizo una remontada antológica para llevarse el triunfo en Indianápolis. El catalán superó en las últimas vueltas a Redding, Pol y Nakagami para llevarse un triunfo cimentado en su fenomenal gestión de los neumáticos. Espargaró cedió tres puntos en la pelea por el título con el británico.

Nakagami parecía tener el triunfo asegurado. En los compases iniciales se puso primero y tiró tanto que se escapó. Por detrás, Scott y Pol se fajaban entre ellos. Rabat salió mal.

El nipón llegó a acumular 2.5 segundos frente a su más inmediato perseguidor, pero se vino abajo en la segunda parte de la prueba. Iba al límite y eso le hizo cometer pequeños errores, aunque le sirvió para alcanzar el podio.

Rabat fue creciendo. Pasó a los contendientes por la corona y destrozó al japonés en dos vueltas con una gran pasada a final de recta. Justo allí, también a falta de tres giros, Redding y Pol se enzarzaron, carenado con carenado, en una gran pelea. Ganó el inglés.

Tito se fue solo hacia el triunfo en el circuito donde logró su primer podio mundialista en 2011. Se queda a 46 puntos del líder. Pol sufrió, pero resistió a Aegerter para salvar el cuarto lugar. Ahora está a más de una carrera de Scott, 26 puntos.



MOTO3

Álex Rins se llevó el triunfo en la carrera de Moto3 tras una gran pelea con su compañero Álex Márquez, al que superó en la última vuelta. Maverick, por un error, fue tercero. Salom, sufriendo, quinto.

De salida, Rins aguantó la pole, pero se fue fuera de pista. Volvió, pero cedió su puesto de privilegio al sorprendente Sissis. También a Miller, pero este luego se cayó y se fracturó la clavícula derecha. Curiosamente, el año pasado también se fue al suelo en Indy y se rompió otra clavícula. Salom, pese a arrancar décimo, llegó a ponerse tercero.

Álex Marquez tomó la cabeza en el segundo giro, pero fue algo breve. Maverick tomó el mando y se propuso tirar para alejar a Salom, pero Rins y el hermano de Marc se le pegaron. El trío se escapó. Folger, yendo de menos a más, parecía que los podía atrapar, pero no logró el ritmo suficiente para llegar. Se tuvo que conformar con ser cuarto.

El líder, Salom, padeció al tener el pie izquierdo inflamado por la fuerte caída del sábado. A duras penas superó al final a su compañero Sissis para acabar quinto.

A falta de 10 giros, Maverick casi se fue al suelo en la entrada a meta. El error le costó ocho décimas. Los Álex lo aprovecharon para irse. Se jugaron el triunfo y Rins fue superior. El menor de los Márquez se tuvo que conformar con lograr su primer podio mundialista. Rins, así, se mete en la pelea por el título pues se queda a 16 puntos de Salom. Viñales también recorta. Es segundo, a nueve del mallorquín.

Ana Carrasco se quedó a las puertas de los puntos. Salía 31º y acabó 17º. Eso sí, marcó la máxima velocidad punta (232.2 km/h).


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.