07 agosto 2013

¿Honda está proyectando una nueva África Twin? Todo parece indicar que si.

Hay una frase que ha emocionado a todos los Trail aventureros de todo el mundo. Proviene de Vito Cicchetti, director general de Honda Italia, durante una entrevista con la revista Motociclismo: "Vendrá la nueva África Twin y tendrá un motor de dos cilindros."

Una de las múltiples recreaciones de una futura Africa Twin.
Evidentemente, en Honda se debe haber dado cuenta de que tenían en casa un tesoro que por alguna razón había dejado de explotar. Quién tuvo o pilotó una África Twin sabe lo que eso significa: la XRV750 (las siglas de producción de la última AT 2003) fue una excelente moto durante toda su vida comercial, robusta y fiable como un tren, muy buena tanto en la carretera, pero aún mejor en el camino de tierra. Y por encima de todo, con un mantenimiento muy bajo y económico.

No es casualidad que en las carreteras españolas y de todo el mundo, aún circulen muchas AT, flamantes como el primer día. Su resistencia proverbial hace que sea todavía una inversión válida, que nunca pasa de moda.

Esperando a ser descubierta, los detalles son muy pocos, pero si es seguro que la nueva África Twin no verá la luz hasta 2015. Por lo tanto, es fácil que se de a conocer al público durante el Intermot de Colonia en 2014.
Una larga espera, que merecerá mucho la pena. Será una moto revolucionaria y seguirá siendo muy válida en lo marrón, según las declaraciones de algunos directivos de Honda Italia.

Es lógico, que equipe un motor completamente nuevo, y algunas voces que tomarán la base de la primera AT de 1988, que cubicaba 650 cc. Y es que la acertadísima fórmula de Suzuki con su VStrom, es una garantía de éxito, y demuestra que no haría falta mucho mas para mover una buena trail. Con unos buenos 70 cv, una constante curva de par, y un peso contenido, volvería a hacer de la AT, una Trail aventurera perfecta.
Lo que si se comenta es que podría haber una versión con el DCT (cambio semiatomático de Honda), que es un sistema que se está mostrando muy fiable y agradable en la conducción.

Una espera que va a resultar muy larga, pero insisto en que seguro que merecerá la pena. Además con la expectación levantada, Honda no se puede permitir un patinazo en un modelo tan emblemático.

Fuente: USPTO y La Gazzetta dello Sport

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡POR FIN!

¿Y para cuando la Dominator...?

Unknown dijo...

esperaré pues como sabemos los que tenemos o hemos tenido una africa twin es y seguira siendo un maquinón pero estoy dispuesto a comprar una nueva si lo vale,¡sorprendenos Honda! esperaremos un poco mas con la que sera mi compañera hasta que ya no pueda mas. gracias. PERICLES

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.