24 julio 2013

Vespinos Series 2013.4. Los Abetos la han vuelto a liar....

Como ya ocurrió el año pasado, Los Abetos nos volvieron a deslumbrar con una prueba que con el apoyo adecuado, podría convertirse en una clásica, y no solamente del mundillo vespinero, si no del nundo motero en general.





El trazado era mas o menos el mismo del año pasado, y situado delante del restaurante Los Abetos II, en la localidad de Torrent. En esta ocasión el trazado se delimitó con neumáticos, y no con balas de paja, debido al enorme trabajo que supone su manipulación y limpieza. Desde luego que para nuestras Vespinos es mas que suficiente.

El día nos "obsequió" con un calor sofocante que puso a prueba las mecánicas y los pilotos, que soportaron estoicamente tal circunstancia con entrega y resistencia física.

La prueba se disputó a dos horas, y no a tres como es lo habitual, debido a la apretada agenda del día que había que cumplir.
Tras las Vespinos pudimos ver las evoluciones en pista de Eric Bougelet (una auténtica leyenda del Supermotard) y de Jose Manuel Esteve, que hicieron una exhibición de infarto y que nos dejaron a todos con la boca abierta. Además también tuvimos el placer de verles pilotar la Vespino del Cartxata E.C., con buenas maneras, como no puede ser de otra forma.

Pero a lo que vamos, a nuestras Vespinos....

La prueba fue mas al sprint de lo habitual, debido a su mas corta duración, lo que nos brindó un pilotaje rabioso y contundente desde la primera hasta la última vuelta.


Series

En la categoría Series el Team Gaño hizo gala de un excelente nivel que le permitió ocupado el primer escalón del podio como viene siendo habitual este año.
VRC y Cartxata E.C. ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, en una categoría que se ha visto diezmada por la migración a Protos de algunos equipos. Sin embargo, no por ello ha habido una disminución de la calidad de pilotaje, más bien todo lo contrario ya que en algunas pruebas se han permitido el lujo de quedar por encima de muchas Protos.
Genoll per Terra demostró el porque de su buena posición en la general, realizando una prueba constante y productiva.

Hay que agradecer a Yayi Team y Cartxata E.C. su participación en esta prueba. El primero como novedad, y el segundo en su vuelta a la pista después de un tiempo, en el que no hemos podido disfrutar de su presencia.


Protos


En la categoría de Protos el Team Zape comenzó con un ritmo endiablado que ya no abandonó durante toda la prueba sin embargo tanto Abetos I Team, como Abetos Team II,  le tuvieron en el punto de mira durante las dos horas.  Lástima de la avería del cuentakilómetros de Abetos I Team que no le permitió  sumar más que una sexta posición.

El Team Zape se destaca claramente en la general con 88 puntos, mientras que Abetos II Team, Abetos I Team, y Team Docal,  luchan por la segunda posición separados por tan sólo 5 puntos.




Agradecimientos

Desde aquí me gustaría agradecer la presencia de los dos delegados federativos que nos hicieron mucho más fácil la realización de la prueba y nos dieron sabios consejos para evitar problemas y que todo se desarrollara con normalidad.
El Ayuntamiento de Torrent ha creído en nosotros y el proyecto de Abetos, y ha proporcionado una inestimable ayuda, que ha permitido que crezcamos un poco mas, y mejor.

También agradecer a los propietarios de motos clásicas y de competición, que nos mostraron sus preciadas joyas, y a tambien a los propietarios de Mobylettes y Vespas que exhibieron unas máquinas de ensueño, cuidadas y mimadas como merecen, para mayor deleite de los aficionados que ali estábamos.

Cómo no, hay que resaltar la educación de pilotos pilotos y espectadores, que permitieron una prueba sin sobresaltos en la que todos disfrutamos tanto los de dentro como fuera de la pista.

Ahora llega el parón de Agosto, en el que todos estaremos deseando que llegue la siguiente prueba, para disfrutar nuevamente, de manera sana y entre amigos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.