19 julio 2013

Superbike. GP de Rusia. Previo y horarios. Desde Rusia con velocidad.....

El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike viaja en esta ocasión a Moscú para la octava prueba de la temporada 2013, programada para este fin de semana en el Moscow Raceway. El trazado ruso hizo su entrada en la escena mundial el pasado año, marcando un antes y un después para su motociclismo.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) llega a esta nueva cita como el primer piloto de Kawasaki en 19 años que lidera la clasificación provisional del campeonato. En 1994 el campeón en título Scott Russell se alzó hasta el liderazgo con una doble victoria en Sugo (Japón), aunque a final de temporada el título iría a parar a manos de Carl Fogarty.

El piloto británico también tiene la oportunidad de igualar el récord de siete pole position consecutivas de Ben Spies, ya que Sykes ha conquistado todas las Tissot Superpole desde la segunda carrera de esta temporada. De vuelta a la acción después de un fin de semana perfecto en Imola, Sykes espera mantener su buena forma en una pista en la que el pasado año fue primero y segundo, respectivamente, en sus dos salidas.

Por primera vez fuera del liderazgo provisional en lo que va de temporada, Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) espera ser capaz de contener el impresionante impulso de Sykes. El francés de 31 años lo pasó bastante mal el año pasado en Moscú, con un decepcionante abandono en la primera manga y una undécima posición en la segunda.

En el caso de Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) y Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), ésta también será una oportunidad de oro para reducir su desventaja frente a Sykes (45 y 53 puntos respectivamente) y mantener así sus aspiraciones al título después de siete carreras disputadas. En 2012 Melandri vivió en Rusia uno de los mejores momentos de su trayectoria en WSBK, ya que se hacía con el liderazgo del Campeonato por primera vez aunque lo perdiese en la siguiente carrera de la temporada.

Después de un positivo test para las próximas 8 Horas de Suzuka, en las que participarán a finales de este mes, los pilotos del equipo Honda Pata Jonathan Rea y Leon Haslam intentarán en Moscú obtener el máximo rendimiento de las indicaciones a su equipo tras el test oficial que tuvo lugar el lunes después de la carrera de Imola, hace dos semanas.

A pesar de la fatal de óptimos resultados esta temporada, Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) y Carlos Checa (Team Ducati Alstare) esperan poder aprovechar este fin de semana el trabajo realizado hasta ahora, con el objetivo de alcanzar el podio de forma regular.

SÁBADO 20 DE JULIO
 Teledeporte, TVEHD y RTVE.es
  • 13:00 Superpole SBK

DOMINGO 21 DE JULIO
Teledeporte, TVEHD y RTVE.es
  • 09:30 Previa
  • 10:00 Carrera 1 SBK
  • 11:30 Carrera Supersport
  • 13:30 Carrera 2 SBK

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.