22 julio 2013

Paseando por el paddock de la Segunda Prueba de Resistencia de Torrent (y una pequeña vacilada por mi parte al final)

El sábado los amigos del Team Los Abetos se encargaron de organizar la Segunda Prueba de Resistencia de Torrent. Hubieron Dos horas de Resistencia Vespinos, Carreras de 50cc y exhibiciones de SuperMoto (por parte de Eric Bougelet y Jose Manuel Esteve) y motos clásicas. También había concentración de Vespas y Mobilettes, algunas verdaderamente maravillosas.

Yo, como siempre en mí, perdí un rato viendo "el parking". Me encanta ver las motos que se exhiben, pero también algunas con las que acude los aficionados, que también son apetecibles de ver. 
Aquí os dejo una colección de algunas de ellas:

EXHIBICIÓN
Montesa Brio 91 con asiento monoplaza
Montesa Enduro 250 H
Bultaco Pursang 370 Mk11

Hermosa Mobilette, con sus perneras, sus maletas y sus neumáticos de banda blanca
Bultaco Frontera Mk10 370
"Ayer y antesdeayer" de las Vespa 


AFICIONADOS
Yamaha XJ 750 Seca, con su espectacular cuadro de relojes, sacado de la nave de Star Trek... :-D 

Dos sueños: para niños, una Bultaco Chispa. Y para cuando crecían, una Yamaha RD 350
Bultaco Frontera Mk11 370


...Y UNA PEQUEÑA VACILADA
Cuando iba a marcharme, quitándole el antirrobo a la Garbí 750, vi que el dueño de la Frontera hacía lo mismo. Un poco de charla típica ("yo corrí con una Mk 11" "yo tengo dos, una mejor que esta") y le pido que me deje probar el arrancarla, por los viejos tiempos. Comienza a comentar que si estas Bultaco arrancan mal, que si tengo que ir con cuidado, que si la ahogo le tendré que empujar... pero al final lo convenzo. 
Mi presente y mi pasado ...todavía no he perdido el toque...

-"Tienes que buscar así con la palanca, o no la arrancarás" 
-"Sí, sí, recuerda que tuve una"

Acerco la mano al carburador, buscando la segunda posición del starter, pero insiste en que no lo haga, que si no se ahoga.

Busco compresión como siempre hice, y comienza a decir no sé qué de que así no arrancará... bufff... que pesado. Hay gente que nos mira.

Una patada, de arriba abajo, como siempre. No arranca, claro... es una Bultaco. La compresión está bastante floja, la verdad. Vuelve a comentar que así no la arrancaré. Hay más gente mirando, sobre todo veteranos de los que tienen motos expuestas.

Segunda patada... y la moto arranca, por supuesto, ante la estupefacción del dueño y la sonrisa cómplice de un par de señores mayores... los mismos que cabeceaban cuando me decía el dueño que así no arrancaba. Unos toques de gas suave -está un poco ahogada- hasta que aclara la voz y deja de tirar mucho humo azul por el escape, la hago subir de vueltas en el típico "arriba-abajo" con el que se calienta un dos tiempos y le paso el manillar al propietario.
-"Esto no lo había visto yo en mi vida"
-"Ya te dije que había tenido una... y yo era el que arrancaba muchas de las motos del paddock cuando corrí... siempre a la tercera"


Como podéis imaginar, volví muy contento a mi casa... y ni siquiera la Garbí, que no quiso arrancar sin starter y provocó risitas entre un grupo de jovencitos, me quitó la sonrisa de la cara... :-D






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

Manolo mk10 dijo...

Eso de que las fronteras arrancan mal.es un mito,si la moto esta bién puesta a punto arrancan muy bién, lo digo.por que hace un año pare la mia despues de venir de Merindades (eso si engrasada con todo limpio y carburador y deposito sin una gota de gasolina) esta semana le quite la sabana que la cubre le mire la presión de los neumaticos le puse dos litros de mezcla al 2% de tts starter y patada seca, y como.siempre me volvio a arrancar a la primera.

MiguelXR33 dijo...

Ya sabía yo que cuando vieras la Pursang escribirías... era mi cebo... :-D

La verdad es que tanto Juan como sobre todo tú me enseñasteis que la motos clásicas SIEMPRE arrancan... sólo no hay que ponerse nervioso.

l3 Pulgar en alto

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.