18 julio 2013

MotoGP, GP de EEUU. Laguna Seca. Correrán todos los lesionados, para sumar puntos en la apretadísima clasificación general. Previo y horarios.

Apenas concluido el Gran Premio de Alemania, el contingente de la categoría reina cruza el charco para disputar el Gran Premio Red Bull de EE.UU. en Laguna Seca. Con la clasificación del campeonato muy apretada entre los aspirantes al título, se espera otro electrizante espectáculo de competición en el  icónico trazado californiano.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) llega a la cita tras conseguir un segundo triunfo en MotoGP™ que le permitió tomar la delantera en el campeonato  con 2 puntos más que su compañero de equipo Dani Pedrosa. El leridano no ha competido nunca en Laguna Seca, ya que allí no corren ni Moto3 ni Moto2, aunque en el pasado sí completó algunas vueltas con una moto de calle.

Marc Márquez llega como líder del campeonato.
Se espera que su compañero de equipo Dani Pedrosa esté recuperado de los problemas físicos que le impidieron participar en la carrera de Sachsenring, aunque el barcelonés deberá correr con la clavícula izquierda parcialmente fracturada si no quiere perder más puntos en la apretada lucha por el liderato de la categoría. A primera hora del miércoles, también Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), lesionado en Alemania y operado por segunda vez en Barcelona,  ha confirmado que estará en California. El campeón del mundo dijo en un primer momento que su regreso se produciría en Indianápolis (18 de agosto), pero con Márquez catapultado al frente de la tabla y Pedrosa también `tocado’, el mallorquín ha optado por acortar plazos e intentar salvar algunos puntos. Será por tanto otro fin de semana de alta intensidad y emoción asegurada donde nadie lo tendrá fácil.

Por detrás, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) llega en su mejor forma y el fin de semana pasado volvió a subir al podio por cuarta vez este año pese a correr con las secuelas físicas –una erosión en la mano y varias contusiones- de su caída durante los entrenamientos. El británico consiguió vencer a su rival del equipo oficial Yamaha y nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien buscará mejorar sus prestaciones en Laguna Seca, ya que dejó el circuito de Sachsenring diciendo que había esperado más de ese fin de semana.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) quien lideró la carrera de casa durante varias vueltas, puede viajar a California con optimismo tras igualar su mejor resultado del año, un cuarto puesto. Sobre la otra Honda satélite, Álvaro Bautista (Go&Fun Gresini) espera avanzar en la configuración de su moto, a pesar de que firmó su mejor resultado del curso, una quinta posición, en la última carrera.

El dúo del Ducati Team, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, vivió en Alemania otro fin de semana difícil. Ambos querrán mayores satisfacciones en Laguna, y especialmente el norteamericano, que correrá en casa y ante su afición.


Aparte del logro evidente que supone para el campeonato lograr una victoria en Laguna Seca, el éxito en este escenario reporta también una ventaja psicológica, ya que después de la cita de este fin de semana MotoGP™ hace un parón veraniego de tres semanas antes de viajar a Indianápolis, donde comenzará la segunda mitad de la extraordinaria campaña 2013.

Viernes, 19 de julio 2013
  • 19.25h-20.10h:: Entr. Libres 1 (EnergyTV y mitele.es en directo)
  • 23.05h-23.50h:: Entr. Libres 2 (EnergyTV y mitele.es en directo)
Sábado, 20 de julio 2013
  • 19.25h-20.10hh: Entr. Libres 3 (EnergyTV y mitele.es en directo)
  • 22.30h-23.00hh: Entr. Libres 4 (EnergyTV y mitele.es en directo)
  • 23.10h-23:25h: Entr. Clasificatorios Q1 (Telecinco en directo)
  • 23.35h-23:50h: Entr. Clasificatorios Q2 (Telecinco en directo)
Domingo, 21 de julio 2013
  • 19.40h-20:00h: Warm Up (Telecinco y mitele.es en directo)
  • 23.00h: Carrera (Telecinco y mitele.es directo)
Fuente: MotoGP

2 comentarios:

pedrogp dijo...

Estoy viendo los entrenos del sabado y estoy absolutamente harto de los comentaristas, incluidos todos por desgracia. Solo hay un tema: Marquez, Marquez, Marquez y Marquez. No existe nadie mas. Preguntan o entrevitan a cualquiera. la pregunta, por supuesto es: ¿Que te parece Marquez? No hay otros pilotos. es el unico y el heroe. Vale que los pilotos como el animan el campeonato, lo esta haciendo muy bien en este circuito, pero lo de telecinco es ya insoportable. Antes de odiar (injustamente) a Marquez, terminare quitando el sonido.

Saludos y enhorabuena por el blog

MiguelXR33 dijo...

Toda la razón tienes, amigo Pedrogp. Estamos teniendo algo de suerte con las lesiones de Lorenzo y Pedrosa, y en menor medida el interés que le pone Dennis al tema Crutchlow, el único piloto "de los de arriba" que debe negociar contrato para el año que viene.

Aquí lo hemos comentado por separado tanto Voro como yo, lo han dicho muchos amigos como tú quejándose... y sólo hay que mirar los foros nacionales para ver que la queja es unánime... hasta parece que ya haya desaparecido "el tema Nico Abad". Yo lo siento, pero el favoritismo extremo de Chércoles y Nieto, al que contagian a Abad (a la hora de la verdad, un simple mercenario que está ahí... e igual el año que viene vuelve a los toros, o a retransmitir pelota vasca) hace que cada vez arrinconen más a Noyes, que ya apenas le dejan terminar una frase si no es sobre Márquez.

La verdad, yo nunca le deseo mal a nadie... pero no sé de qué iban a hablar si en alguna carrera Marc se lesiona en los primeros entrenamientos. Perdón, que tonto... hablarían del Patrimonio de la Humanidad, claro. Eso, endulzado con parabienes hacia Pol Espargaró y lo bien que lo hará el año que viene en MotoGP "con una Yamaha seguro" (toma mensaje subjetivo continuo a la marca de los diapasones)

En fin, una pena. En la Q2 ha soltado Abad "que levante la mano quien tenga que decir algo de Márquez" ...joer, podían decir "que levante la mano el que quiera interrumpir NO hablando de Márquez.

Telecinco: patético.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.