01 julio 2013

La épica de las careras la hemos podido volver a disfrutar en Assen, despues de mucho tiempo. Entre espartanos y "dottores".....

La maldita falta de tiempo habitual me ha impedido hacer la crónica de las carreras de este Domingo. ¡¡¡ "Dita sea" !!!
Por primera vez en mucho tiempo hemos podido disfrutar de EMOCIÓN, en un campeonato en el que ha dejado de haberla desde hace mucho tiempo.


En la categoría de MotoGP hemos vuelto a ver la épica de las carreras, la incertidumbre, la emoción...  Bien es cierto que no han sido luchas competidas, no han habido adelantamientos repetidos... eso ya paso a la historia en este mundial tan electrónico.

La "machada" de Jorge Lorenzo ha sido espeluznante. Ponerse a correr un día después de ser operado, ha sido una gesta que difícilmente olvidaremos en mucho tiempo. Su profesionalidad, su compromiso y porque no, ese punto de inconsciencia que hace falta para hacer lo que ha hecho, ha sido increíble.
Sorprendió a todos los componentes de su equipo, volviendo para competir, La reacción de los chicos que lo componen, fue de incredulidad, estupor y finalmente admiración.

Su fantástica carrera fue premiada por los componentes de su equipo con un cerrado aplauso, al que Jorge respondió con lágrimas de emoción y dolor.
El ángel de la guarda de los pilotos, que no es otro que el Dr. Costa, no se separó de el, antes y después de la carrera. Los gestos del doctor cuando Lorenzo acabó, fueron esclarecedores apartando a todo el mundo y dándole aire a Jorge que acabó destrozado y desfallecido.
Para los que no lo sepáis, ¿sabéis de donde viene lo de espartano?, Pues si, de esa actitud y capacidad de sufrimiento.

Dejando de lado la gesta de Jorge, el otro motivo de satisfacción fue ver ganar de nuevo al gran campeón, a Valentino Rossi. Ha sido mucho tiempo navegando por el desierto....  Todos le damos por sobrepasado por las actuales generaciones, yo creo que es así. Pero a Rossi no se le ha olvidado pilotar, ni mucho menos.
La demostración de Assen, un circuito que siempre ha sido de "manos", ha dejado bien claro que sigue siendo un claro candidato a a dar espectáculo y satisfacer a sus innumerables fans.
Hoy he leído que la marcha de Valentino a Superbike es un hecho, y que lo veremos dando guerra algunos años mas, al mejor nivel. Lo estoy deseando....

No se si coincidiréis conmigo en que veo a un Valentino mas humilde, menos envenenado....  Quizá el duro correctivo de su etapa en Ducati, la vuelta a Yamaha con la cabeza baja, y como no, el paso de los años, nos han dado un Dottore mas humano. Me gusta.

En SBK, hablando de todo un poco, veo que el campeonato a medida que la electrónica se ha ido imponiendo, estamos viendo carreras al mas puro estilo de MotoGP. Y es que así las motos no dejan al piloto jugársela, no permiten superar el límite....
Lo de Ducati en SBK ya pasa a ser casi indignante, al igual que en MotoGP. Quizá haga un artículo al respecto. Tanto en MotoGP, como en SBK, han perdido completamente el norte. Y lo peor es que no parece que vayan a recuperarlo. Lo dicho, quizá haga un artículo reflexionando sobre ello.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.