08 julio 2013

El proyecto Damocles arranca con fuerza. La administración también tiene que cumplir la ley.

En menos de quince días el Proyecto Damocles ha presentado veinte denuncias contra la administración pública por el incumplimiento del Reglamento General de Circulación poniendo en peligro la Seguridad Vial de los ciudadanos.

Las entidades denunciadas han sido:

    Ministerio de Fomento: 6
    Concesionarias de Autopistas: 4
    Junta de Castilla y León: 2
    Diputación Provincial de Soria: 2
    Ayuntamiento de Fraga (Huesca): 3
    Ayuntamiento de Santa María de Huerta (Soria): 2
    Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos): 1

En la actualidad se tiene abiertos un total de 35 expedientes, estando pendiente de presentación quince expedientes más.

Desde el Departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera se recuerda a los funcionarios públicos de algunas administraciones con competencias en el mantenimiento de las carreteras, la obligación que tienen de conservarlas en el mejor estado para la seguridad.

Por otro lado se les advierte que este estado de rebeldía en el cumplimiento de la Ley por la administración pública salpica la ya débil credibilidad que mantienen en seguridad vial.

Cumplir la Ley es una obligación de todos... incluida la administración.

¿Que es el proyecto Damocles?

Su finalidad es la siguiente:

  • Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias especialmente en el colectivo de usuarios de motocicletas.
  • Reducir los niveles de desobediencia legal en materia de conservación y mantenimiento de carreteras.
  • Reducir la impunidad de los funcionarios públicos que faltando a la obligación del ejercicio de sus funciones mantuvieren o permitieren que la vía pública presente deficiencias graves para la seguridad vial.

Damocles 2013-2014
Con cuatro campañas de acción y reacción en marcha para lograr el respeto y el encuentro con nuestra seguridad, desde el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista se ha iniciado el Proyecto Damocles que de forma clara va a evidenciar la constante actitud ofensiva de algunas administraciones públicas hacia los ciudadanos.

Damocles 2013-2014 cuenta con tres unidades ciudadanas de control de carreteras (UC3) que como misión principal recorrerán carreteras de todos los ámbitos competenciales localizando e identificando todas aquellas infracciones viarias que pongan en peligro la seguridad vial, especialmente la de los usuarios de motocicletas.

Los inspectores han sido dotados con los recursos necesarios para el ejercicio de sus funciones y llevarán como vehículos prioritarios dos motocicletas Triumph Explorer 1200 y una motocicleta BMW 1200 RT equipadas especialmente para la misión.

Fuente: AMM

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.