02 junio 2013

MotoGP. GP de Italia. Mugello. Pesadillas en el final de recta.....

Mugello es una de esas pistas escalofriantes, en las que se marca una velocidad máxima absolutamente increíble, y donde se ponen a prueba los frenos como en ningún otro circuito del mundial.
El gran campeón, Valentino Rossi, no podido satisfacer los anhelos de sus tiffosi, en un año en el que parece que se confirma el declive natural que propicia el paso de los años. Es ley de vida.


MotoGP. Lorenzo, la cobra espartana, ha picado con saña a sus rivales.

En la carrera de MotoGP, hemos asistido a la victoria sin paliativos de Jorge Lorenzo que en esta ocasión ha evidenciado una puesta a punto física y mecánica muy superior al resto, que ha tenido que ver como se ha ido escapando con un ritmo imposible para los demás.

Pedrosa ha hecho una gran carrera y ha sabido pilotar con las dificultades que le planteaba el tren delantero de su Honda, con la que ha intentado seguir a Lorenzo, hasta que esos condicionantes le han hecho bajar el ritmo para no tener un percance y sumar el máximo posible de puntos.
Sin embargo, no ha sido el caso de Márquez que con su estilo desmelenado habitual, no ha sabido calibrar hasta donde podia llegar, o donde tenía su límite hoy. La experiencia ha jugado a favor de Dani, en un fin de semana para olvidar de Marc.

No podemos pasar por alto la excelente carrera de Aleix Espargaró, que ha plantado cara a las satélites, incluso a la oficial de Bradley Smith que no encuentra su sitio definitivamente, en un circuito difícil donde las modificaciones en su motor y las mejoras en la gestión de la centralita Dorna, han permitido que su papel haya sido sobresaliente.

Rossi y Bautista han abandonado por caída en un encontronazo en el que ninguno de los dos parece que haya tenido mas culpa que el otro, pero que les ha obligado a abandonar. Mala suerte para el italiano que no levanta cabeza, y que en su casa esperaba dar mas de si.

Por lo demás ha sido una carrera un tanto aburrida, para variar, en la que salvo la caída de Márquez y Rossi se han cumplido los pronósticos que se hacían tras los entrenamientos. Pocas sorpresas, en una categoría tan predecible.....

Moto2. Scott Redding aumenta la diferencia.

Zarpazo de Scott Redding, en Italia, donde se ha mostrado inabordable, tanto en la sesión clasificatoria, donde logró la pole, como en la carrera de este domingo, que se ha adjudicado con un margen de 2 segundos sobre Nico Terol.

Redding ha arrancado con decisión en busca su segunda victoria consecutiva tras la firmada en Le Mans. Ha mantenido un duelo inicial con Nakagami, que se ha prolongado hasta el error del japonés, que se ha ido al suelo y ha sumado su segunda caída consecutiva.
Desde ese momento y hasta el final, el rival del inglés ha sido Nico Terol, que se había situado tercero tras salir muy bien desde la segunda línea de parrilla. 

Nico se ha puesto al frente de la carrera a mitad de trayecto, mientras Johann Zarco y Xavier Simeon peleaban por una posible plaza en el podio. De esa lucha ha quedado eliminado Esteve Rabat cuando ha perdido contacto con el grupo tras perder la trayectoria en un lance con Marcel Schrotter. 

Redding se ha distanciado en los últimos giros y ha cruzado junto a la bandera a cuadros con algo más de 2 segundos sobre Terol, que hoy ha escalado hasta el segundo puesto de la clasificación general. Zarco ha visto la meta a continuación y ha subido al podio por primera vez en 2013.

Pol Espargaró ha rodado retrasado durante buena parte de la carrera. Se clasificó ayer en 10ª posición y hoy tampoco ha encontrado el ritmo de crucero necesario para estar delante. En el último tercio de la prueba ha reencontrado el pulso y ha remontado hasta la cuarta posición, por delante del compañero de equipo de Redding, Mika Kallio.

Redding, que se ha convertido en el primer piloto británico que gana en Mugello en la categoría intermedia, se destaca ahora al frente del campeonato. Suma 101 puntos, 43 más que el segundo clasificado.


Moto3. Salóm gana en la pelea de Mugello.

Luis Salom se ha impuesto en el Gran Premio de Italia, en una carrera muy apretada y suma su segundo triunfo de la temporada. El mallorquín le ha ganado la partida a Alex Rins y a Maverick Viñales, que se mantiene líder del Campeonato con el tercer puesto conseguido este domingo.

Jonas Folger ha arrancado desde la pole position y se ha situado en cabeza en los primeros instantes de la prueba. No ha tardado Viñales en contraatacar al alemán. En la cuarta vuelta le ha adelantado para ponerse delante de un grupo en el que se han integrado  todos los protagonistas habituales, Luis Salom, Alex Rins, Alex Márquez y Miguel Oliveira.

Conformado el sexteto de los más rápidos, se ha entablado un constante tuya y mía, con incontables adelantamientos que pulsaban las fuerzas de los rivales. Todos, a excepción de Folger, que se ha descolgado unos metros en la segunda mitad de la prueba, han liderado la carrera en esa fase.

Descartada la posibilidad de fuga, el quinteto ha llegado a la última vuelta todavía agrupado, pero Salom ha conseguido una mínima ventaja que le ha permitido cruzar la meta con 99 milésimas de ventaja sobre Rins, que no ha podido aprovechar el rebufo de su rival.

Viñales ha cruzado la meta a 3 décimas del balear para sumar su quinto podio consecutivo y 16 puntos más que le permiten mantenerse al frente del Campeonato con 106 puntos, 4 más que Salom.


Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.