05 junio 2013

Moto Guzzi está desarrollando un motor refrigerado por agua.

Si os digo la verdad, pese que se me conozca como Ducatero convencido, que lo soy, el fondo de mi corazón es Guzzista. Desde los tiempos en los que comía carne cruda, dormía colgado de los pies y habían motos en las que el embrague había que apretarlo con las dos manos..... Desde los tiempos en los que disfrutaba de mi amada Guzzi LeMans 2, siempre he añorado la marca, siempre he sentido una respetuosa admiración por ella. Y por fin de la mano del grupo Piaggio que está tratando a la centenaria marca como se merece, parece que llega la renovación que la perpetuará, por lo menos 100 años mas.....


¿ La futurista Guzzi creada por Luca Bar, podría hacerse realidad ?

La renovación tecnológica aplicada por Moto Guzzi con la nueva California 1400 podría ser solo el primer paso de una pequeña revolución en cuanto al diseño de propulsores gracias a la llegada de un nuevo bicilíndrico de 1.300 cc refrigerado por agua.

Se trataría de un V-Twin a 90º grados completamente nuevo y que ya está en pleno proceso de diseño, según asegura el sitio CycleWorld. El nuevo bicilíndrico ya no sería una mera relectura del diseño original creado en los años 60 por Giulio Cesare Carcano, sino una unidad mucho más compacta y refrigerada por agua que permitiría afrontar con garantías la entrada de las futuras normativas de emisiones.

Igual de importante sería un incremento muy sustancial a nivel de prestaciones, con una potencia estimada de 140 CV sobre una cilindrada de 1.300 cc. La unidad actual de 1.380 cc que monta la Moto Guzzi California entrega 96 CV a unas irrisorias 6.500 rpm. La transmisión del nuevo V-Twin giraría en sentido opuesto al cigüeñal para mitigar los picos de par provocados por los motores longitudinales.

A diferencia de los actuales V-Twin de Moto Guzzi, el nuevo propulsor estaría equipado con doble árbol de levas en cabeza DOHC y cuatro válvulas por cilindro. Se espera que el nuevo motor pueda llegar a las motos de producción en 2015.

Fuente: Soymotero.net

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.