17 junio 2013

La insoportable retransmisión de Telecinco, ya ha colmado mi paciencia.

En el día de ayer creo que se ha colmado mi paciencia con el equipo que retransmite el mundial. Los adjetivos que se me ocurren son bastante mas agrios, que en otras ocasiones, Y es que lo que no soporto, es que me tomen por gilipollas.

De verdad que estoy mas que indignado con esta gente. Latiguillos repetidos una y mil veces, la impresentable presencia del señor Chercoles importunando a diestro y siniestro y molestando en los momentos álgidos de la carrera, y el partidismo exagerado con ciertos pilotos, consiguen hacer infumable un espectáculo grandioso.

Empezamos por la primera.... Como se puede decir: "lo que ha salvado Marc Márquez" Cuando casi se lleva por delante a Pedrosa en una maniobra imposible y precipitada. ¿No sería mejor decir "de la que se ha salvado Pedrosa? ¿Pero es que nos toman por tontos?
Pero el problema mayor es que todos secundan esa afirmación, incluido mi ídolo del periodismo deportivo Dennis Noyes. Que el señor Nico Abad (que seguramente pondrá la mayor de las voluntades, pero que ha demostrado sobradamente que no tiene ni puñetera idea de motos y carreras, ni piensa tenerla), exprese esa desafortunada expresión, entra dentro de lo posible, pero que le secunden en ella Dennis Noyes y mi admirado Angel Nieto (que también ha demostrado no estar al día de la técnica actual), que de carreras sabe lo que un Dios de este deporte puede saber, raya ya en lo surrealista.

El final de la carrera ha tenido un único protagonista en Marc, y ¡¡¡sorpresa!!! en Rossi que ha firmado un discreto cuarto puesto, y que de no ser por la caída de Crutchlow, sería quinto. Pequeño genio, patrimonio de la humanidad....
De verdad que no quiero que penséis que tengo manía a Marc o Valentino, pero es que no solo existen ellos en las carreras. Que Marc pase a Pedrosa, no puede ser un motivo de júbilo y ser festejado por estos parciales comentaristas. Que en la carrera existen mas cosas que las evoluciones de Marc.

Como guinda y colofón, la escalofriante aproximación del señor Mela Chércoles a Ramón Forcada, que celebraba con discreción, como Jorge se escapaba manteniendo unos tiempos constantes, y como los neumáticos de las Honda perdían eficacia de repente. Sin embargo, este tipo comenta en directo y blandiendo su micrófono, que Ramón Forcada estaba celebrando ya la victoria, cuando quedaban varias vueltas de carrera. Forcada que ya le ve venir le responde que no se invente nada, que lo único que está haciendo es felicitarse porque un setting de suspensiones que no habían probado, estaba funcionando y le estaba permitiendo a Jorge mantener el ritmo.

¿El señor Chercoles no se da cuenta que Ramón Forcada, que es un tipo forjado en mil batallas, no va a faltar nunca el respeto a los rivales de Jorge, para hacerle el caldo gordo a la tele?

Por otra parte, últimamente tienen la fijación en las madres de los pilotos. Pero vamos a ver, estas señoras es natural que sufran cuando sus hijos están corriendo, ¿que esperan?  Con todo el respeto, estas personas no pintan nada en las carreras ¿a que viene tanta insistencia? ¿Que morbillo tienen con esto?

En fin, lo dicho, hoy han colmado mi paciencia y en la próxima carrera disfrutaré únicamente de las imágenes, porque ya no pienso tolerar que me enfaden y me hagan cambiar de canal cuando empiezan con sus monotemas y chascarrillos repetidos una y otra vez.

Pensábamos que había que darles tiempo, que iban a mejorar, pero lo cierto es que cada vez empeoran mas.....

6 comentarios:

daniel999 dijo...

Yo sólo voy a decir una cosa: en Eurosport del Reino Unido dan las 2 primeras carreras y Moto GP en otro canal...
Y en italiano también tienen buena pinta las retransmisiones.

MiguelXR33 dijo...

Yo tengo claro que Tele5 está intentando que le vuelva a salir la jugada que tuvieron cuando cogieron la Fórmula-1: "inventarse un ídolo". Hay que reconocer que los de Mediaset saben cómo hacerlo, sólo hay que ver los "megafamosos" que producen mes tras mes en "Gran Hermano's", "Sálvame's", "Mujeres y Hombres's" y otras lindezas con las que nos brindan.

El problema es que MotoGP no es un programa para amargados/as que gustan de ver otras vidas aparte de la suya, ni que van a tener la suerte de que un español comience a triunfar, como les pasó en F-1 con Alonso. Aquí en MotoGP los españoles (ciclos de la vida)están mandando en todas las categorías hasta aburrir al resto de seguidores en otros países, por lo que la estrategia ha debido ser otra: centrarse en el piloto más mediático de la historia del motociclismo (Valentino Rossi) y crear el suyo propio: se apropiaron sin pudor de Marc Márquez el año pasado en Moto2, lo pintaron de piloto "estrella de las estrellas" y le abrieron la puerta para que Repsol y Honda le subieran a su mejor moto. No, no digo que no valga, ni mucho menos... un tío que gana en su segunda carrera y que está ahí, achuchando a los dos pilotos más punteros, desde luego malo no es. Pero hay que reconocer que están creando "su piloto" y se nota, cada tres palabras, cada tres reportajes, uno es sobre Márquez. Y no sólo lo nombran en MotoGP... en las otras dos también, para que no se nos olvide. Así que lo sepáis: para Mediaset España lo único importante será: Márquez y Valentino, luego Pedrosa y Lorenzo, y luego el forzar la llegada a un equipo bueno con buena moto de Pol Espargaró en su salto a MotoGP. Y los demás... pues eso, son el relleno... un piloto no puede ganar si corre él sólo ¿no?

Por cierto, lo que comentas de las madres... Me van a perdonar, pero es LA madre: la de Luis Salom. Por desgracia me temo que se han dado cuenta del tirón que tiene como "pureta cañón" en muchas páginas de internet. A la pobre se trata de MILF y hay bastantes comentarios sobre su pecho o su erotismo maduro, así que me temo que volvemos a tener otra "punta de lanza" buscando morbo y babeo... algo que, repito, ya han demostrado que saben hacer con sus programas "corazón-basura".

Pero desde luego es buena idea el quitarle el sonido. Quizá si ponemos algo de música rock, bien algo y bien fuerte... igual así lograríamos que fueran menos aburridas las carreras en la "categoría reina"


MiguelXR33

Anónimo dijo...

Buenas!! Yo estube en el circuito (tube suerte de no escuchar esta lamentable retransmisión),y ha llegado a mis oídos,que en la caída de Cal,aplauidimos porque rossi adelantaba un puesto... Triste notícia la que dan y totalmente falsa. Aplaudímos al piloto para que volviera a pista,para que siguiera y porque nos gusta!! Como puede ser posible que estos personajes que se hacen llamar periodistas,sean capaces de inventar tales barbaridades? Me paree horrible... Están destrozando este magnífico deporte!! Fuera telecirco!!!

Voro dijo...

Amigo anónimo, eso que estás contando es bastante esclarecedor....

Se demuestra que efectivamente no tienen ni puñetera idea.
Hasta un ser unicelular, rizópodo, ciliado, flagelado, esporozoo.... sabe que cuando un piloto se cae, desde la grada se le aplaude para animarle y darle las gracias por participar en este bendito deporte. Sin embargo estos no...

Gracias por tu testimonio.

Pequenyo dijo...

Estoy bastante de acuerdo en lo que decís, pero no os suena un poco el favoritismo que tienen por Marc? sí, alguno lo ha adivinado... es el mismo que otros años han demostrado por Dani Pedrosa, criticando y hasta maltratando a Lorenzo en favor de Dani

naxio dijo...

Lo mas triste es que al tipo que han puesto de "encargado" todavia no lo tiene claro, creo que en la ultima carrera todavia decia goool! cuando cruzo la linea de meta.

D. Noyes tiene que estar quemado con tanto reportero dicharachero.

Y lo del Mela, todavia no soy capaz de imaginar lo que habra hecho para estar en la tele, radio y prensa, no se coje ni con pinzas eso... muchas rafagas y v's tios, que somos guays del paraguay

Ernest vuelve ya!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.