16 mayo 2013

Ya sabemos algo del futuro de la "H coronada": Stefan Pierer une Husaberg y Husqvarna


Si lo recordáis, hace apenas dos semanas os contaba sobre el cierre de la marca Husqvarna, recién comprada por Stefan Pierer, CEO de KTM y Husaberg, amén de propietario de empresas como WP Suspensions, diseño Kiska, componentes Plank o piezas de carbono Wethje. Bien, hoy ha trascendido algo más: LA MARCA NO DESAPARECE.


Logotipo ideado por mí... si acierto será de suerte... :-D MiguelXR33
Al parecer, la idea es juntar dos marcas antiguamente suecas: Husqvarna y Husaberg. Husaberg se formó al ser comprada Husqvarna por el grupo Castiglioni (en aquel entonces Cagiva, MV-Agusta, Ducati y Morini) y trasladada la producción a Italia, por lo que muchos de los antiguos trabajadores de la H coronada crearon las Berg.


Quedando claro que las próximas Husqvarna de
4T serán Husabeg "de otro color" ¿las Dos Tiempos
serán las Husky que se producían en Italia...?

Volvamos al presente: Pierer ya ha comunicado la idea que lleva con la marca, y es la unión de las dos H en una empresa que llamará Husqvarna Sportmotorcycle Gmbh (utiliza el nombre de Husqvarna al ser más antiguo) y la producción se realizará en Austria. No parece que de los modelos actuales Husky vaya a quedar nada, porque el comunicado de prensa informa de una nueva generación de motos de Enduro, Cross, SuperMoto e infantiles "combinando la prestigiosa herencia internacional de Huqvarna con la avanzada tecnología de Husaberg"... vamos, que adiós a los experimentos más asfálticos que hizo BMW (una pena, porque parece ser que las Nuda y las nuevas TR Strada y Terra van muy bien... y son absolutamente actuales) y de continuar produciendo nada que lleve motores relacionados con los alemanes. 


¿...o realmente también serán KTM pintadas de otra forma?
Así que pese a todo el rintintín que lleva eso de "nuevos modelos con un diseño totalmente exclusivo" me parece que a la hora de la verdad las Husqvarna de cuatro tiempos serán las actuales Husaberg que mezclan material propio en las cilindradas grandes con el de KTM en las pequeñas. En cuanto a las dos tiempos, Husqvarna tenía su propia producción en Italia pero... me temo que volverá a producirse lo mismo: que serán KTM pintadas de Husqvarna, como son las Berg 2T. De la fábrica de Varese por ahora se utilizará para (obligatoriamente por diez años, según marcan las leyes de garantía) encargarse del recambio de la producción anterior.

En fin, como se ha comentado en muchos foros, Stefan Pierer se ha quitado del medio un competidor. Poniéndole otros plásticos y colores a las Husaberg tiene a las tres marcas que dominan el panorama off-road europeo bajo el mismo paraguas y produciendo prácticamente lo mismo... más barato el desarrollo. Ahora toca que la empresa vaya eligiendo qué marca quieren que gane qué campeonato... y listo. A la hora de la verdad, parece que lo que realmente buscaba era la imagen de Husqvarna (muy publicitada por BMW durante los años bajo su dominio) y su red de distribución mundial. El resto... bueno, el resto es sólo gente ¿no?



Comunicado oficial:


"El 2013 pasará a la historia del motociclismo como el año del renacimiento de Husqvarna
Tras un cuidadoso análisis y evaluación de todos los aspectos, hemos decidido reunificar lo que nació de las mismas raíces hace ahora 25 años. En otras palabras, combinando la prestigiosa herencia internacional de Husqvarna con la avanzada tecnología de Husaberg, llevaremos a Husqvarna a una nueva era de grandes éxitos.

DEFINIDA Y DESARROLLADA LA NUEVA GAMA DE MODELOS HUSQVARNA
La nueva generación de modelos Husqvarna está ya en marcha: una nueva gama de modelos, con un diseño completamente nuevo y exclusivo y que comprenderá motocicletas en los segmentos de Enduro, Motocross y Sportminicycles. También en la disciplina del Supermoto – la que más éxitos ha logrado para Husqvarna en los últimos años ‐ se contará con nuevos y excitantes modelos.

NO TE PIERDAS LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA GENERACIÓN HUSQVARNA OFFROAD EN SUECIA: PLANEADA PARA OCTUBRE DE 2013
Las novedades se presentarán al público en el salón interacional de EICMA en Milán a comienzos de Noviembre.

HUSQVARNA SPORTMOTORCYCLE GMBH, OPERATIVA A PARTIR DE OCTUBRE DE 2013
A partir de octubre de 2013, la nueva compañía del grupo "Husqvarna Sportmotorcyles GmbH" ubicada en Mattighofen, Austria, estará completamente operativa para la producción y venta de la nueva gama de modelos a la Red de Concesionarios y Distribuidores Oficiales de Husqvarna, que estará basada en las actuales redes de Husqvarna y Husaberg. Los Servicios de Postventa y Recambios de los actuales modelos de Husqvarna incluyendo la actual gama 2013 están garantizados en los próximos años y seguirán con base en la actual sede de Biandronno (VA‐Italia)"





   Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Nuestros amigos de Motorpasión Moto nos leen:
http://www.motorpasionmoto.com/industria/husaberg-y-husqvarna-unidas-por-el-ceo-de-ktm-stefan-pierer

¡¡¡gracias Albi!!!

MiguelXR33 dijo...

... Y los de Contramanillar también:
http://www.contramanillar.com/husqvarna-y-husaberg-de-nuevo-bajo-el-mismo-paraguas/

¡¡Gracias por nombrarnos, Ezequiel RR!!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.