24 mayo 2013

¿Quieres ver carreras de verdad, con comentaristas de verdad? Este fin de semana Superbike desde Donington Park.

Este "finde", viajamos hasta el corazón de Inglaterra para disputar la quinta carrera de la temporada.
El circuito inglés se inauguró en el año 1931, y se convirtió en permanente en 1933, y tiene uno de los trazados mas reconocibles y característicos del motociclismo, ya que no ha tenido reformas importantes, en toda su historia.
Fue el circuito que albergó la primera carrera del mundial de Superbike en 1988.

En esta cita van a haber bastantes novedades y cambios en los equipos. Carlos Checa, que espera estar a punto para las carreras, tendrá como invitado a un nuevo compañero en el equipo Alstare, el italiano Niccolo Canepa.
Sin embargo hay que lamentar el abandono del equipo Liberty Racing, que acuciado por sus problemas económicos, y la falta de competitividad de su veterana Ducati 1098R, ha decidido dejar el mundial. Mark Aitchinson, su piloto, se queda sin moto ni equipo.

Parece que el nuevo reglamento de SBK va tomando forma. Alguno de los puntos importantes que ya se han confirmado es que se contempla un máximo de ocho motores por temporada y se mantiene la cifra de 250.000-300.000 euros de coste máximo del paquete de competición por temporada, lo que incluye moto, recambios, electrónica, motores… Todo menos los gastos derivados de las caídas.

Este fin de semana no hay prevista reunión de la comisión de SBK en Donington Park, pero si que habrá un encuentro en Mugello, durante el Gran Premio de Italia, entre Dorna y los fabricantes para tratar asuntos de SBK.
Se habla también de cambios en el calendario. El futuro de la carrera de Moscú, que es nueva este año, está en el aire. Otro tanto sucede con Monza, que a pesar de tener contato hasta 2014, no alcanza los niveles de seguridad exigidos por Dorna. Ante la posibilidad de que desaparezcan estas citas, ya se plantean escenarios alternativos, como el regreso a Catar, la entrada en Argentina, o el Red Bull Ring (el antiguo A1-Ring) en Austria.

Los horarios de las carreras, en Teledeporte:

Sábado 25: 
Superpole: 16:00

Domingo 26: 
Primera carrera SBK: 13:00
Supersport: 14:15
Segunda carrera SBK: 16:30

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.