27 mayo 2013

María Herrera hace historia en el CEV, al vencer la carrera de Moto3. La primera mujer que lo consigue.

A las 13'30 de la tarde de ayer se hacia historia en el CEV. María Herrera, natural de Toledo, a sus 16 años vencía la prueba de Moto3, en Motorland.
María es la primera mujer que consigue esta gesta.




En los entrenamientos consiguió la tercera posición, que a punto estuvo de malograrse ya que calaba la moto antes del Warm Up, debido a un problema del cambio que no le permitió poner el punto muerto. Entró en el Pit Lane para que sus mecánicos arrancaran la moto y tras la mediación de Emilio Alzamora consiguió que le permitieran unirse al grupo en la vuelta de formación. Maria consiguió reaccionar pese a los nervios, y por fin pudo tomar l salida desde la primera fila de la parrilla.

La historia de la carrera es un monologo de María que domino con autoridad desde el semáforo verde hasta el banderazo final, marcando unos tiempos de vértigo, rodando a una media de velocidad mas alta que la hecha en el mundial 2012. Obtuvo una media de 149'4Km/h, mientras que Salom lo hizo a 148'8Km/h.

Confiesa que tuvo algún susto debido a la falta de agarre del neumático trasero, en un circuito que le encanta debido a sus largas curvas rápidas.
En el cuerpo a cuerpo planteado en la parte final de la carrera, se defendió perfectamente sin mirar atrás, haciendo caso de los consejos dados por Álvaro Bautista.
María aguanto la presión a la que le sometieron Jorge Navarro y Alejandro Medina, que a la postre ocuparon los siguientes escalones del podio, y que le felicitaron como a un piloto mas.

Tras la carrera, viajó hasta Barcelona para alojarse en el CAR, donde reside, para repasar los "deberes" de cuarto de ESO.

María ha entrado en la historia, pero no solo para quedarse en la gesta de ayer. Es joven y esta en progresión ascendente. Ha demostrado calidad y talento, y está amparada por Repsol y Estrella Galicia, ambos patrocinadores mundialistas.

Esperemos que su trayectoria esté bien guiada y llegue al mundial en la mejor condición y momento, porque calidad y talento tiene de sobra para llegar a participar dignamente.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.