28 abril 2013

Superbike. Assen. Festival Aprilia/Kawasaki en la catedral.

Desde Assen hemos podido disfrutar de unas carreras bonitas como siempre. En el circuito de Assen, hemos podido comprobar como el dominio de Aprilia y Kawasaki ha sido incontestable, dominando las primeras posiciones en todas las sesiones y carreras. Solo Carlos Checa, en una "machada" pudo colarse entre los primeros en las Superpole 1 y 2.


Las Ducati parece que está naufragando con un concepto en el que no parece funcionar nada como debiera. Chasis demasiado rígido, y un motor que ha perdido bajos con respecto a la 1198 y no tiene los altos de las tetra...... veremos como evolucionan en un reglamento que no les favorece.
Por otra parte Rea nos ha obsequiado con un pilotaje mas allá de las posibilidades de su moto. Una verdadera maravilla de entrega y pundonor.
Desastre de BMW en Assen, con toda clase de infortunios que han hecho de este, un fin de semana para olvidar, y donde han perdido un buen puñado de puntos.

Una vez mas también ha habido espectáculo al otro lado de las cámaras donde el trio Martí, Xaus y Lascorz han comentado una retransmisión de manera modélica. No se puede hacer mejor, con comentarios acertados, sin salidas fuera de tono, clavando los tiempos y con unas conversaciones tan amenas, que han hecho que las carreras se hicieran muy cortas. De verdad, "chapeau"


1ª CARRERA
. Tom Sykes arrasa a la concurrencia.

Tom Sykes ha dominado la Carrera 1 en Assen para conseguir la sexta victoria de su palmarés, la primera de la temporada 2013. El piloto del equipo Kawasaki Racing rodaba líder en solitario gracias a su imponente ritmo, que le permitía escaparse del resto en las vueltas iniciales. Daba así a Kawasaki su primera victoria en Assen en los últimos siete años, desde la victoria de Chris Walter en 2006 en este mismo trazado.

Jonathan Rea ha finalizado en una valiosa segunda plaza después de superar a Sylvain Guintoli durante la última vuelta en la curva 13. El segundo piloto oficial de Aprilia, Eugene Laverty, rodaba en este mismo grupo luchando por la segunda plaza, pero su ritmo bajaba durante las últimas vueltas de la manga.

Loris Baz era quinto al final por delante de Davide Giugliano, que se mostraba competitivo en las primeras vueltas pero según avanzaba la carrera se veía incapaz de seguir el ritmo de los más rápidos.

Para BMW ha sido una manga bastante poco afortunada, con Chaz Davies saliendo desde la última línea de parrilla debido a la caída que sufría durante el warm up, que obligaba a su equipo a reconstruir a toda prisa su BMW S 1000 RR antes de que se diera la salida. El piloto de Gales hacía una gran salida, finalizando la manga en séptima posición. Por su parte, Marco Melandri sufría un problema mecánico durante la vuelta de calentamiento, lo que le impedía tomar la salida.


2º CARRERA.
Sykes y Laverty separados por milésimas, en el festival Kawa/Aprilia.


La segunda manga de Assen ha vivido una cerrada lucha entre el ganador de la primera salida, Tom Sykes, y Eugene Laverty, escapando ambos juntos desde las primeras vueltas. Sykes mantenía la primera plaza hasta la vuelta 19, cuando era adelantado por Laverty en la curva 6.

Sykes se las arreglaba entonces para seguir de cerca el irlandés hasta el final de carrera, intentando pasarle en la curva 16 y cruzando la meta ambos prácticamente en paralelo. Sin embargo, un margen de 89 milésimas de segundo era suficiente para que Laverty se hiciera con la quinta victoria de su palmarés, la segunda de la temporada 2013 después de la conseguida en la segunda manga de Phillip Island.

Loris Baz defendía con éxito la tercera posición sobre Jonathan Rea, que ha terminado con buena nota un fin de semana que se presentaba especialmente difícil para el equipo Pata Honda World Superbike. No tan bien les salían las cosas a Chaz Davies y Sylvain Guintoli, quinto y sexto respectivamente al pasar por la bandera a cuadros.

Leon Camier salía en carrera desde la última posición de parrilla y terminaba séptimo, mientras su compañero de equipo, Jules Cluzel, se veía obligado a abandonar en la vuelta 16 debido a un problema mecánico. Marco Melandri hacía una gran salida, pero tenía dificultades para mantener el ritmo, siendo octavo por delante de Michel Fabrizio y de Carlos Checa.

La peor suerte se la llevaba Davide Giugliano, que sufría una caída en la curva seis durante la segunda vuelta. El piloto no sufría daño alguno, pero su Aprilia RSV4 terminaba envuelta en llamas.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí. 
Si quieres ver los vídeos de las carreras en la web de TDP, pincha aquí.

Fuente: WSBK

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.