08 abril 2013

MotoGP. Qatar. Los favoritos vencieron de manera clara, en el primer GP de la temporada.

MotoGP. Y Lorenzo sacó el martillo a pasear....

Jorge Lorenzo ha vuelto a triunfar en Qatar, tras decir adios a los demas en la primera vuelta y mostrandose intratable, metiéndoles un churro de mucho cuidado. Es el 99º podio de su carrera y su 24ª victoria en la categoría reina.

El campeón del mundo vigente saco a pasear el martillo, sin dar ninguna opción a ninguno de sus rivales, realizando un pilotaje perfecto, sin cometer ningún error, y confirmando que ha sido el mejor del fin de semana, y el mas listo y despierto, tanto en las sesiones de clasificación, como en carrera.

Con el espartano ya lejos, y con las escaramuzas habituales, la locura se desata faltando seis vueltas para el final. Márquez supera a Pedrosa a final de recta y Rossi supera a Crutchlow, que se sale de pista ante la presión del gran campeón.
Faltando cuatro vueltas, Il Dottore en una carrera de menos a mas, da buena cuenta de Pedrosa, dirigiéndose su siguiente objetivo, que no es otro que Marc Márquez, que se resiste magistralmente a ser doblegado, sin exito. 

En su primera incursión en MotoGP, Marc obtiene el tercer escalón del podium, y se convierte en el piloto más joven que sube al podio en la era de MotoGP 4 Tiempos.

En un escenario que no le resulta muy propicio, Pedrosa ha sido cuarto precediendo a Crutchlow, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Ben Spies. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) ha sido el mejor entre las CRT, 11º, por delante de su compañero de equipo Randy De Puniet y de Héctor Barberá, 13º sobre la FTR del Avintia Blusens.


Moto2. Espargaró vence de manera incontestable.

Espargaró ha demostrado, con una carrera muy inteligente, que es el mas fuerte de la categoría. Ha realizado una carrera sin prisas, que ha tenido controlada en todo momento.

Nakagami cobró una pequeña ventaja desde los compases iniciales, siempre con Espargaró a rueda del japonés que se había convertido en su gran adversario a lo largo de las diferentes sesiones del fin de semana. Con ellos se fue Scott Redding, que arrancó como una exhalación desde la segunda fila.

El trío rodó a con una sustancial ventaja sobre sus perseguidores más cercanos, un nutrido grupo del que se fueron descolgando el australiano Anthony West al irse al suelo en solitario y Mattia Pasini, tras llevarse la peor parte en un choque con Mike Di Meglio.

Espargaró superó al inglés a falta de cinco vueltas y el dúo se disputó la primera victoria de la temporada en los siguientes giros. Redding intentó superar a Pol en el último giro, una maniobra desesperada que resultó fallida. Después de eso, el de Granollers ya vio el camino despejado para enfilar hacia la bandera de cuadros y convertirse en el primer líder del Campeonato. El británico fue segundo a 0.159s. y Nakagami, que fue perdiendo fuelle en el último tercio de la carrera, se aseguró la tercera posición y su primer podio en el Campeonato del Mundo.


Moto3. Salóm se impone en la primera de la temporada.

Luis Salom se ha adjudicado su primera victoria de la temporada en la loca categoría de Moto3. Luis, que terminó cuarto en la carrera de Moto3 del año pasado en este escenario, arrancó desde la pole position por primera vez en un Gran Premio y estuvo rodando en todo momento en el grupo de cabeza.

Tras los primeros giros, se definio un grupo de cinco pilotos, integrado por Maverick Viñales, Alex Rins, Alex Márquez y Jonas Folger.

Salom tomó el relevo poco antes de que la carrera llegara a su ecuador, mientras detrás Márquez y Folger peleaban sin cuartel por el cuarto puesto.

Ninguno de los pilotos que formaban el quinteto pudo despegarse de sus rivales y las últimas cinco vueltas han propiciado numerosos adelantamientos y escaramuzas. A dos vueltas para el final, Viñales se situo momentáneamente en cabeza ,pero fue inmediatamente contraatacado por sus contrincantes.

Un final apretado e incierto  que solo se despejo en el último giro, cuando Salom abrio un pequeño hueco y lo mantuvo hasta cruzar la meta con 4 décimas de ventaja sobre Viñales. La diferencia entre el segundo y el tecero, Alex Rins, fue mucho menor, sólo seis milésimas. Tras pelear a lo largo de las 18 vueltas entre los primeros, Márquez y Folger se quedaron finalmente descolgados del podio, clasificados respectivamente en cuarta y quinta posición.

Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.