18 abril 2013

MotoGP. Gran Premio de las Americas en Austin, Texas. Rumbo a lo desconocido. ¿Donde verlo?


Que 2013 sería una campaña de las que no se pueden perder, era algo que estaba en el aire. Que arrancase de manera tan fulgurante quizá no lo esperaban ni los principales protagonistas de la noche en Qatar, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez.



Jorge Lorenzo, actual Campeón del Mundo y primer líder del Campeonato, dominó desde la primera a la última vuelta del Gran Premio de Qatar, una carrera que mantuvo a millones de espectadores pegados a sus televisores. Valentino Rossi  brindó el mayor espectáculo con su remontada…con la colaboración del debutante Marc Márquez, que mostró sus credenciales a la primera de cambio.

Lorenzo llega a Austin con la etiqueta de favorito después de su noche perfecta en Losail. Será además uno de los pocos que ya han explorado la nueva pista, junto con Rossi, Márquez y un Dani Pedrosa opacado en la pista del desierto que llegará con deseos de reivindicarse en Texas.

Junto al nuevo cuarteto de magníficos, Stefan Bradl es el único  piloto con montura no oficial que rodó en Austin en el test privado celebrado hace un mes, y esa circunstancia podría ayudarle frente a Cal Crutchlow y compañía, al menos en las sesiones libres y la  calificación.

Tanto el alemán como el británico afrontarán la segunda carrera del calendario con cierto ánimo de revancha después que las cosas se torcieran en Qatar. De manera radical para Bradl, que se fue al suelo en la primera parte de la carrera, y parcialmente para Crutchlow, con una salida de pista que le alejó de la lucha por el podio. Por su parte, Álvaro Bautista querrá confirmar por lo menos el sexto puesto obtenido hace una semana.
Será interesante ver cómo se acoplan las Ducati al nuevo trazado. La potencia de la Desmosedici GP13 podría ser un factor muy importante, pero sin referencias previas, el fin de semana podría ser de los complicados para Andrea Dovizioso, Nicky Hayden y el dúo del Pramac Racing. Tanto Dovizioso como el debutante Andrea Iannone sorprendieron positivamente en Qatar y esperan ahora la confirmación, mientras que para Ben Spies el debut en la pista de casa por excelencia puede ser el mejor estímulo.

Entre las CRT, Aleix Espargaró parece estar actualmente por encima del factor pista. Su `feeling´ con la ART del Power Electronics Aspar le sitúan a priori como el hombre a batir en la subcategoría. Su compañero de equipo Randy De Puniet, Héctor Barberá (Avintia Racing MotoGP) y Yonny Hernández (PBM) están en primera línea para responder al dominio del español en Losail, pero junto a ellos también cuentan Danilo Petrucci (Came IodaRacing) y Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing Team ), por no mencionar que Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing Team) se sentirá en casa como nunca antes.

Horarios televisivos:

Viernes: Entrenamientos libres (De 16:00 a 22:50h) en Energy y Mitele
Sábado: Entrenamientos libres y QP de Moto3 (de 16:00 a 21:00h) en Energy y Mitele
Sábado: QP de MotoGP y Moto2 (de 21:00h a 22:50h) en Telecinco, telecinco.es y Mitele
Domingo: Previo y Carreras (de 17:00 a 22:00h) en Telecinco, telecinco.es y Mitele

Fuentes: MotoGP, Telecinco

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.