21 abril 2013

MotoGP. Austin (Texas). ¡¡¡Hemos vuelto a conquistar América!!!

MotoGP. ¡¡¡ Grande, Márquez !!! Marc hace historia....

Parece imposible que un novato en la categoría pueda mostrar el buen hacer de Marc. Este chaval, que está llamado a entrar en la historia, hoy ha demostrado que su ambición y descaro no tienen límites.


Marc Márquez ya es el más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP tras realizar este domingo una nueva exhibición de pilotaje, talento y confianza, impropia de un rookie que sólo disputaba su segundo Gran Premio de la categoría reina. Ayer firmó una premonitoria pole position en el trazado de Austin, y ha superado a su compañero de equipo Dani Pedrosa a falta de ocho giros, manteniéndose delante en las siguientes vueltas hasta cruzar la meta con un segundo y medio de ventaja.

La carrera ha arrancado a ritmo vertiginoso, con el dúo del Repsol Honda emprendiendo una veloz huida mientras Lorenzo se situaba en su estela después de una salida algo fallida en la que le ha patinado la rueda trasera. Pedrosa se ha situado al frente del grupo y el debutante leridano se ha colocado a rueda tras un arranque nervioso que le ha llevado a llegar algo pasado en la primera curva. Sería su único error en una carrera perfecta.

Escapados los dos hombres de HRC y con tres segundos de margen sobre el Campeón del Mundo, se vislumbraba el pulso por el triunfo en el nuevo escenario del Campeonato, un endiablado y técnico  trazado en el que Marc ha encajado como un guante desde que lo descubriera hace un mes en un test privado. Tras estudiar a su compañero de garaje durante 13 giros, Márquez le ha adelantado en una apurada de frenada en curva y ya no ha cedido el primer puesto hasta cruzar la meta, adjudicarse un triunfo deslumbrante, hacerse con el liderato provisional y desbancar a Freddie Spencer como el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la categoría reina, todo de una tacada. El estadounidense tenía 20 años y 196 días cuando ganó el GP Bélgica de 500cc en 1982. Márquez suma un récord más a su larga lista de logros en el Campeonato del Mundo al lograrlo con 20 años y 63 días.

En un fin de semana que ya se preveía cuesta arriba para las Yamaha, Lorenzo ha conseguido su objetivo de subir al podio, tercero, y sumar su podio número 100 en el Campeonato, quedando por delante de Cal Crutchlow, que le ha ganado la partida a Stefan Bradl, con quien ha peleado a lo largo de la prueba.

Valentino Rossi no ha podido repetir sus prestaciones de Qatar y ha firmado el sexto puesto tras rodar en solitario durante la segunda parte de la carrera y mantener a raya a Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Andrea Iannone, que han completado el top 10 del Gran Premio.


Moto2. Nico Teról, el americano de Alcoy.

En el año en el que debe optar al título, tras una temporada para cogerle el aire a la categoría, Terol está dejandose ver en las primeras posiciones, en estas dos primeras carreras. El éxito ha llegado hoy, con su primer triunfo en la categoría.

La carrera ha empezado con un pulso inicial entre Takaaki Nakagami y Scott Redding. El británico ha salido como una exhalación aprovechando la primera pole position de su carrera. Nico Terol y Dominique Aegerter se han insertado en la pelea por el liderazgo de la prueba mientras Pol Espargaró, que ha salido desde la séptima posición tras su fallida sesión clasificatoria del sábado, ha emprendido una veloz cabalgada para unirse al grupo delantero.

Las  vueltas sucesivas han visto una sucesión de incidentes que han eliminado a algunos de los favoritos. Espargaró ha perdido el control de su Kalex en el cuarto giro y se ha ido al suelo. El de Granollers, que aspiraba a mantener su liderazgo en el Campeonato tras imponerse en Qatar, ha abandonado la prueba aquejado de un fuerte golpe en el pie. Poco después también Nakagami ha quedado fuera de carrera al acusar un problema en un neumático que le ha obligado a entrar en el box.

Terol, que el sábado se clasificó en tercera posición (su primera clasificación en primera línea desde que se estrenó el año pasado en Moto2)  ha pasado al frente del grupo mientras a su espalda el tándem del Marc VDS Racing Team, Redding y Mika Kallio, junto con el suizo Aegerter, acechaban a pocos metros.

Mientras Terol se aferraba a la primera posición, Tito Rabat ha llegado a la rueda de los perseguidores del valenciano y ha esperado su oportunidad para dar el zarpazo. El piloto del Tuenti HP 40 la ha encontrado a falta de dos vueltas, ha adelantado a Aegerter y ha emprendido un mano a mano con el finés, que se ha resuelto finalmente a su favor, beneficiado por un toque entre sus adversarios en el último giro que ha mandado a Aegerter fuera de la pista.

Con Terol celebrando su gran éxito en Texas (se ha convertido en el único piloto en activo que ha ganado en cuatro ocasiones en Estados Unidos) Rabat se ha impuesto agónicamente a Kallio por escasas milésimas y ha anotado su primer podio de la temporada.  Aegerter ha podido regresar a la pista y ver la bandera a cuadros en cuarta posición, precediendo a un Scott Redding que se ha desfondado en el último tercio de la prueba. Detrás, Johann Zarco, Anthony West, Mattia Pasini, Alex de Angelis y Toni Elías han completado el top 10.


Moto3. Carrera al sprint.....

En una carrera marcada por la fuerte caida de Jasper Iwema, ha sido Alex Rins el que ha vencido el Sprint de cinco vueltas, tras la bandera roja mostrada para evacuar a Iwema.

Los tres españoles han abierto hueco muy rápidamente. Con varias vueltas a ritmo de 2.16 – el mismo que les permitió clasificarse el sábado en primera línea de parrilla- Rins, Viñales y Salom han puesto 9 segundos  de ventaja al llegar al ecuador de la carrera. En el último tercio, el mallorquín ha empezado a quedarse descolgado y cuando parecía que la victoria se dirimiría entre Rins y Viñales, se ha producido una fuerte caída de Jasper Iwema en la curva 17 del trazado. El incidente ha obligado a exhibir inmediatamente la bandera roja para evacuar al piloto holandés.

El drástico cambio de guión ha convertido la prueba en una carrera al sprint de cinco vueltas. Con la nueva parrilla configurada en función de las posiciones establecidas en la décima vuelta, los tres españoles han vuelto a arrancar desde la primera fila, con Salom tomando la iniciativa y Rins a su rueda. Al final del primer giro, Viñales ha cometido un error que le ha alejado de las posiciones de podio y se ha visto forzado a remontar con un endiablado ritmo. Los nervios han traicionado también a Alex Márquez, que se ha ido a la cola del pelotón tras salirse de la pista.

Rins ha recuperado el control de la prueba a falta de tres vueltas, con Salóm pegado a su rueda y Viñales recuperando metros en cada curva. La última vuelta ha visto un pulso a tres hasta la recta de meta en la que Rins se ha impuesto finalmente a Viñales, mientras Salom ha tenido que conformarse con el tercer cajón del podio. Tras esta espectacular prueba, Rins y Salom empatan a 41 puntos al frente de la clasificación general.

Si quieres ver las carreras íntegras desde la web de MiTele, pincha aquí.

Si quieres conocer las clasificaciones y estadísticas de todas las categorías, pincha aquí.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.