15 marzo 2013

Test MotoGP en Austin (Texas). Dominio absoluto de Honda, con Marc Márquez siendo el mejor de todos.

Los entrenamientos realizados en el circuito de Austin (Texas), don MotoGP rodará por primera vez, han dado como resultado una dominación absoluta de los chicos de Honda, Márquez y Pedrosa. En especial Marc ha sido el protagonista, al ser el mas rápido en todos y cada uno de lo tres días de los que ha constado el Test.
Su fase de adaptación a la MotoGP se puede dar por concluida, aunque queda la duda de saber si en carrera será capaz de mantener vuelta tras vuelta, el ritmo de carrera.




Honda, pero sobre todo Marc Márquez son los absolutos protagonistas
.

Líder desde el primer día del pequeño grupo de pilotos que esta semana ha acudido a Austin para explorar el nuevo trazado mundialista, Marc Márquez ha redondeado su gran actuación en el Circuito de las Américas anotando el crono más rápido de este jueves. El piloto leridano ha dejado un registro de 2.03.281 –rebajando medio segundo su mejor tiempo de ayer- tras apurar la jornada hasta los últimos minutos y acumular 60 giros a lo largo del día.  Márquez ha decidido no llevar a cabo una simulación de carrera y concentrarse únicamente en la configuración de la moto. Al final del día se ha mostrado satisfecho con su progreso general y ha agradecido el trabajo realizado por su equipo durante esta semana.


Los pilotos Yamaha están alertados por las prestaciones de las Honda.

Durante la segunda mitad del año pasado, Lorenzo encontró dificultades para mantener el ritmo de la Honda conducida por Dani Pedrosa, su rival por el título, pero ya había amasado una valiosa cantidad de puntos en la primera parte del curso que gestionó hasta alcanzar su segunda corona en MotoGP™. El balear y su compañero de garaje concluyeron el test de Austin el miércoles, constando que los prototipos rivales japoneses mantenían todavía cierta ventaja, al menos en el nuevo escenario descubierto esta semana. 

"Creo que estamos perdiendo un par de décimas en las rectas y ellos también pueden acelerar mejor y más rápidamente en la salida de las curvas lentas. En este tipo de pista, y con esta clase de curvas, tienen un poco más de confianza, nosotros tenemos más miedo de irnos al suelo, así que no podemos entrar en las curvas con tanta confianza".

Su compañero de equipo Valentino Rossi también subraya las mejoras que en su opinión quedan por hacer en la M1.

"Estoy teniendo algunos problemas parando la moto, por el momento no soy muy bueno en la frenada", señala el siete veces campeón de la categoría reina. "Si freno donde quiero hacerlo, llego a la curva demasiado rápido, especialmente en la horquilla. Además, tenemos demasiados problemas de  wheelies en aceleración, también en la horquilla, así que ese es el punto más importante en el que debemos trabajar ".



Tiempos del segundo día con todos los pilotos en pista.

1º Marc Márquez 2:03.853
2º Dani Pedrosa 2:03.976
3º Jorge Lorenzo 2:04.351
4º Stefan Bradl 2:04.640
5º Valentino Rossi 2:04.960

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.