21 marzo 2013

Test Jerez Moto2 y Moto3. Espargaró y Salóm, son los mas rápidos.

Con Maverick Viñales ausente de los entrenamientos tras tener un accidente (operado con éxito), David Salóm se ha mostrado intratable en la categoría mas pequeña.
Pol Espargaró ha ejercido un dominio en Moto2, que le postula como primer candidato a campeón, o al menos, para ser el referente en la categoría media.

MOTO2. Espargaró domina con mano de hierro.

Autor del mejor crono en las jornadas de ayer y de hoy, y también del mejor registro global de la semana en el trazado gaditano, Pol Espargaró encarará el arranque del curso 2013 como la referencia de la parrilla en la categoría intermedia.  En otra jornada soleada y con la pista seca, el subcampeón del curso pasado ha dominado la hoja de tiempos de la categoría, aunque su mejor crono de la semana – 1.42.636- lo consiguió el miércoles.

Tras clasificarse entre los más rápidos del miércoles, el dúo del Italtrans Racing Team, Takaaki Nakagami y Julián Simón, no ha participado en las sesiones de hoy. El piloto manchego sufrió ayer una dura caída a final de la sesión, pero escapó del percance sólo con algunas magulladuras. Ambos han sido los más cercanos a Espargaró en la clasificación combinada, con cronos a 0.467 y 0.552s.respectivamente.

Después de ganar el primer asalto en la jornada inicial del test, Toni Elías (Blusens Avintia) ha firmado el cuarto mejor registro global del entrenamiento y ha precedido a Scott Redding (Marc VDS Racing Team), quien a su vez lideró la jornada del martes. El británico ha sido otro de los pilotos que ha decidido no  salir a pista en esta última jornada.

Los 20 primeros pilotos han quedado separados por un estrecho margen de 1,7 segundos y las diferencias entre uno y otros han sido en muchos casos de escasas milésimas.


MOTO3. Ante la ausencia de Viñales, Salom es el mas rápido.

El cuarto y último día de entrenamientos en Jerez para la categoría de Moto3 se ha desarrollado de nuevo bajo un sol radiante y unas condiciones idóneas para redondear el trabajo iniciado el pasado lunes. El asalto final de Luís Salom (Red Bull KTM Ajo) a escasos minutos del final le ha aupado al primer puesto de la hoja de tiempos con un registro de 1.46.374, desbancando al líder hasta ese momento, Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), por 0.236 segundos. Antes de afrontar el GP inaugural de Catar, el piloto mallorquín tiene programado un último test, los próximos domingo y lunes en Estoril, para probar un nuevo chasis.

El compañero de Rins, Álex Márquez, se ha situado en tercera posición y ha cerrado el grupo de pilotos que han podido rodar por debajo de 1.47 en esta jornada. A este trío se suma Maverick Viñales, que ayer firmó el mejor crono del día -un 1.46.603 que le sitúa en 2ª posición de la tabla combinada- antes de tener una caída en la que sufrió la amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha. El piloto de Roses ha sido intervenido esta mañana en Barcelona para reconstruir las partes blandas y regularización del esqueleto. El percance, sin embargo, no debería impedirle alinearse en la parrilla de Losail cuando arranque la temporada el próximo 7 de abril.

Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha completado el quinteto de pilotos con motorización KTM que ha copado las primeras posiciones en el ensayo final de la pretemporada. El germano deja un mejor crono de 1.47.010 que acredita la competitividad de la Kalex KTM de Aspar, subrayada con el 8º mejor crono de su compañero, el brasileño Eric Granado.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.