11 marzo 2013

Michael Schumacher rueda en el Circuit Ricardo Tormo, en un test de tres días organizado por Dunlop, con una Honda CBR 1000 RR Superbike.

Tras su retirada definitiva de la Fómula 1, al finalizar la temporada 2012, el siete veces campeón del mundo, vuelve a su gran pasión, las motos. No es su primera incursión en las dos ruedas, ya que el gran campeón ha flirteado desde hace mucho tiempo con nuestro mundo.

Según Speedweek.de, Michael Schumacher está rodando en el Circuit Ricardo Tormo, en un test de tres días organizado por Dunlop, y sobre una Honda CBR 1000 RR Superbike del campeonato IDM alemán.

Como ya he comentado en la entradilla, esto no es nuevo para Schumacher. Tras su primer abandono del automovilismo, tomo parte en algunas carreras del campeonato SBK alemán, habiendo probado previamente la Ducati Desmosedici GP7, en 2007 y 2008, la Honda Ten Kate de Carlos Checa, las Ducati y Yamaha oficiales Sbk, la Ktm Superduke Trophy, y algunas mas..... Y en competición también participó en las 8 horas de Oerschleben.
Algunas voces comentan que el legendario campeón, podría disputar el campeonato alemán IDM, de manera total o parcial

En 2009, durante una prueba en Cartagena para el IDM con la Honda CBR1000RR Fireblade del equipo Holzhauer (en la foto), Schumacher tuvo un accidente que le reportó (reconocido por el, meses despues) una lesión en la séptima vértebra cervical, la fractura de una costilla en el lado izquierdo, una fractura en la base del cráneo y otras lesiones que pusieron fin, a sus devaneos con las Superbikes, aunque no fueron óbice para su posterior regreso a la Fórmula 1 en 2010.

Aunque no me gustan para nada los coches, siempre he sentido debilidad por el Schumacher desafiante y arrogante. Un auténtico piloto de la antigua escuela, que no hubiera desentonado para nada, entre los caracteres de Lawson, Rayney, Gardner......

Os dejo un vídeo de hace dos años, rodado en el circuito de Brno, donde podréis disfrutar de las buenísimas maneras del astro alemán sobre una Honda CBR 1000 RR IDM/SBK, con su número 77.
Toda una delicia ver a una leyenda del "otro mundo", disfrutando del motociclismo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.