08 febrero 2013

La Honda RC213V sigue evolucionando. Estará lista para el test de Valencia, al finalizar la temporada, y estas son sus características.

La versión carreras cliente de Honda, la RC213V está un paso más cerca de la realidad. En Sepang, el vicepresidente de HRC Shuhei Nakamoto habló con la prensa y web MotoGP.com sobre la nueva moto, y los progresos realizados en la máquina que participará, eclipsando a las CRT, a partir de 2014.
La moto atrasa su lanzamiento, dijo Nakamoto, pero estará lista a tiempo para las pruebas en Valencia, después de la última carrera de la temporada en noviembre.


Nakamoto dio un breve resumen de las especificaciones de la RC213V. Una moto que, dada la cantidad de publicidad que se va a generar en los próximos meses, necesita con urgencia un nuevo nombre mas descriptivo.

La moto tendrá muelles convencionales de válvula, a diferencia de las válvulas neumáticas de la máquina de fábrica. No tendrá la caja de cambios Seamless utilizada por los prototipos, el mantenimiento de la caja de cambios estará aún a cargo de sólo HRC. Esto no era una cuestión de costes, afirmando que la caja de cambios estara exenta de problemas, y ahora cuesta casi lo mismo que una unidad estándar.


La moto va a utilizar centralita única Magneti Marelli, y el software con las especificaciones de Dorna, lo que supondrá que la moto tendrá 24 litros de combustible, en lugar de los 20 litros de los prototipos de fábrica. Esta norma entrará en vigor a partir de 2014.

Para ello, los ingenieros de HRC han pasado mucho tiempo en Italia, en las instalaciones de Magneti Marelli, aprendiendo acerca de la ECU.
El motor ya estaba siendo probado en los bancos de prueba de Honda, aunque con una ECU HRC, mientras Magneti Marelli resolvía bugs, como los vistos en las CRT que han entrenado en Sepang.

Si bien el progreso en el lado del motor es prometedor, lo que ha sido bastante sorprendente es el área que estaba causando más problemas a HRC. La moto va a costar un millón de euros, según lo solicitado por Dorna, y la producción de la moto a este precio es difícil. La parte más difícil.
No es fácil construir una moto de Gran Premio por un precio de un millón de euros. Solo se van a fabricar 10 unidades que es lo suficiente para abastecer a cinco pilotos, y sólo estará disponible en el paddock de MotoGP.

Los problemas que estaban teniendo HRC para fabricar la moto al precio fijado, ha sido uno de los factores causantes de la demora. Honda había planeado originalmente tener las motos listas para entregar a los equipos para la prueba de Brno en agosto, pero ahora mismo es imposible satisfacer este plazo.

En cambio, las motos estarán listas en Valencia, para el test inmediatamente posterior a la última carrera del año, en noviembre, y no antes.

¿Qué equipos tendrán esta moto? Esto aún no está resuelto. La moto se venderá directamente por medio de HRC, pero por ahora, no han comenzado las negociaciones con ningún equipo.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.