11 febrero 2013

Jean-Claude Moussé gana la épica edición 2013 del Enduropalé de Le Touquet.

Thierry Sabine, que entonces trabajaba en el ayuntamiento de Le Touquet, fue el instigador de este evento en 1975 (basado en el enduro popular de los EE.UU.).
Así nació el Enduro des Sables. En la primera edición se reunieron 286 participantes. El número de participantes no ha dejado de crecer, año tras año, para alcanzar hoy en día 1200 participantes y cerca de 400000 espectadores. Casi nada...



Jean-Claude Moussé ganó el Touquet Enduropale por cuarta vez, después de que la carrera fuera interrumpida por la subida de la marea.
Moussé fue declarado el ganador de la 38ª edición de la Enduropale Le Touquet, despúes de transcurrir 1 hora de competición. La marea obligó a terminar antes de lo previsto la prueba debido a que las condiciones podían ser peligrosas para los pilotos una hora después de la carrera. Además el intenso frío y la nieve dieron a la carrera una dimensión épica.

La organización tardó bastante en dar la clasificación final, ante el desconcierto de los pilotos. Milko Potisek lideraba la carrera, pero al suspenderla contaba el resultado del anterior paso por meta, en el que el primero era Jean Claude Mousse, que así se adjudicaba la victoria frente a Potisek y Van Beveren.

Aquí os dejo la carrera íntegra.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.