15 febrero 2013

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. 30- "Tres cuartos de litro": 750 envíos en Voromv.com

Miré un día la fecha del carnet de conducir, y me di cuenta que hace más de veinticinco años que aprobé el permiso importante, "el de moto", el A (en aquella época, A2). Así que me he propuesto daros un poco la brasa y contaros manías y anécdotas que me han ocurrido durante este tiempo. ¿Hasta cuando?... no lo sé, según me vaya acordando (algo difícil con este cerebro cada día más reblandecido que tengo)... o cuando digáis basta...

30- "Tres cuartos de litro": 750 envíos en Voromv.com


Encabezamiento de la Cinta Americana
de Dennis Noyes. Por supuesto conservo
todas las revistas de aquella época...
 En Agosto del 2010 llegó mi primer artículo en Voromv.com, este magnífico proyecto de mi AMIGO Voro. No me voy a extender con el porqué, ya lo conté en otro envío.

Hoy me vais a perdonar que hable un poco de mis artículos, de mis primeros 750 envíos, en Voromv.com. No son muchos si pensamos que Voro llevará sin problemas el doble (o más) que yo, además de que algunos son repetidos en mis "operaciones de fiestas"... lo siento, pero hasta un adicto a esto debe de atender otros menesteres. Pero es un número "redondo", me hace ilusión... y encima curiosidades de la vida coincide con mi cumpleaños. Así que espero que me permitáis esta licencia y os comente cuales han sido los envíos de los que más orgulloso me siento.


Voy a empezar con algo que no tiene que ver con el contenido... pero sí con el aspecto: mi forma de estructurar el trabajo. Si os fijáis todos mis artículos tienen un dibujo-logotipo como encabezamiento. Sé que es una tontería... pero me inspiré en aquella "Cinta Americana" de Dennis Noyes para los primeros Solo Moto 30 de los 80. Aquella foto de él en Daytona, con la mirada al infinito... La verdad es que yo no llego a tanto (no he estado nunca en Daytona :-D ) pero es algo que me hizo ilusión... y ahí sigue. 


03-08-2010, el primer envío
en Voromv.com... cómo
imaginar que llegaría a 750...
No todos los envíos los he "presentado" igual... porque no todo lo que he hecho ha sido lo mismo. Una de mis manías ha sido estructurarlo todo con algunos "grupos" de envíos. 
--Uno de ellos, del que estoy más orgulloso, ha sido CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO. En él he contado en primera persona cosas que me han pasado relacionadas con mi "vida motera". Si os apetece podéis encontrarlos en RELATOS. 
--Otras han sido mis novelas cortas (RELATOS A LA LUZ DE UNA PANTALLA, como lo bautizó Voro). Casi todas han tenido una muy buena aceptación, con comentarios muy agradables. Incluso una llegaron a publicarla en papel. El que algunos lectores creyeran que era cierto que yo probaba una 500 de Gran Premio; que me invitara el MotoClub Impala Barcelona a su Impalada... la verdad, satisface. También está en RELATOS.
--Los BOCETOS son algo de lo que soy aficionado desde muy joven: así como me comenzaron a gustar las motos, así como comencé a dibujarlas. Diseños hay un poco de todo, la calidad también varía: Unos los hice con lápiz, papel y una caja de rotuladores. Otros como una especie de collage, pegando pedazos de dibujos en fotocopias de motos. Y lo último es que me voy modernizando (pero poco) y ya voy haciendo cosas con el ordenador. Las opiniones han sido de todo tipo: malas, muy malas y peores... :-D ...así que mi admirado Oberdan Bezzi puede estar tranquilo, no voy a quitarle seguidores...
--Luego, podríamos decir que está "el resto"... artículos sobre motos, competiciones, marcas... pero tengo que dividirlo en dos grupos. Uno es el que cojo fotos o artículos de otras web (mis favoritas MotorPasión Moto, Motorcycle Specs y Bike Exif) y traslado lo que allí veo aquí, intentando siempre darle mi toque. Pero luego está "lo otro", esto es, mis especiales.
--LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33  son artículos más o menos extensos (desde una parte bien larga como los Catálogo Trail o el especial Pico-Pato, a los dieciséis envíos de Las Muchas Caras del Trail o Motos y Coches compartiendo motores). La verdad es que llevan MUCHO trabajo: documentarse, partirlo en partes que no queden ni muy largas ni muy cortas, hacerlas todas similares para darle continuidad visual, colocar enlaces entre ellos para relacionar los envíos...)... un curro..

Pero la verdad, me quejo de vicio... porque he de reconocer que lo paso MUY bien. No se gana ni un duro con ello, pero siempre he dicho que esto lo quiero como afición, no como trabajo, así que hago lo que quiero y al ritmo que quiero. Encima ha habido mucha gente que con correcciones, comentarios o críticas para hacer todo un poquito mejor ¡Gracias!. Así que espero que os guste algo ...aunque sea poco... y que nos leamos otros pocos años más.


P.D. "Tú, Miguel, capullete... después de tanto rollo, di cuales son los envíos que más te han gustado" 
"Vale, vale... pero sólo diez... :-D "

CON EL "A DE PLATA" EN EL BOLSILLO:
Nunca te fies de los gorditos montados en Derbis...
Muchos años sin mis amigos: Jose o "pulido por la PGC"
RELATOS A LA LUZ DE UNA PANTALLA:
La apuesta, la Impala, y la historia oculta.
Confieso: yo fui pulido por "el figura"
BOCETOS:
Ducati Paso 796
La "Moto Trail" de Motostrail.
ARTÍCULOS:
Ricardo Tormo, por un simple aficionado.
¿En serio que este fin de semana vas a volver a salir sin ir protegido?
ESPECIALES:
Extrañas motos con alma española.
Las muchas caras del Trail


Gracias a todos por seguirnos... y no dejéis de hacerlo ¿Vale? ;-D








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33





31- Suzuki Garbí 750 [Proyecto LS parte 2]



3 comentarios:

Voro dijo...

¡¡¡ Feliz cumple-artículo !!! XD

La verdad es que es todo un orgullo verte así de feliz por esta criatura llamada VOROMV.

LLegar a esos 750 artículos no es facil en una Web hecha por aficionados, para los aficionados. La mayoría de Blogs/Webs mueren al poco de nacer, otros al poco tiempo, y la gran mayoría no llegan al año. Solo los profesionales duran mas de esos plazos.

Son celebraciones satisfactorias en VOROMV, tu/mi/vuestro espacio motero.


cartxata dijo...

Felicidades abuelete... a ver si os dejais ver por algún circuito...

Au

minvill dijo...

Hola,

disculpad que "me meta" en este hilo, pero quiero hacer llegar un mensaje a MiguelXR33.
Comentas que tienes las revistas de la época de las Cintas y, debido a un reortaje que estamos hacienda, me gustaría poder echarles un vistazo. Si no te es molestia, te agradeceré si pudieras ponerte en contacto conmigo. Mi e-mail es minvill@yahoo.com
Gracias por adelantado.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.