12 febrero 2013

1ª jornada de entrenamientos Moto2 y Moto3, en el Circuit Ricardo Tormo.

MOTO2. Teról es el mas fuerte.

El grupo de Moto2 ha dedicado buena parte del día a recuperar el ritmo tras el largo paréntesis invernal, así como a la adaptación a una montura que ahora tiene un peso mínimo (incluido piloto) de 215kg. Terol, al manillar de su moto del año pasado pero con algunas mejoras de chasis, ha sido el más rápido con un 1.35.926, poco más de dos centésimas mejor que Simón, que comienza el curso sobre una Kalex.

Espargaró, uno de los pilotos que parte con el cartel de favorito al título, ha completado la jornada con el tercer mejor registro, a algo más de 4 décimas  de la parte superior. Su director de equipo Sito Pons ha explicado a motogp.com que la moto ha experimentado sólo pequeños cambios respecto a la del año pasado y se ha manifestado convencido de que Espargaró podrá luchar por el título este año.

Scott Redding (Marc VDS Racing Team), quien probablemente esté menos condicionado este año por su envergadura y peso tras la modificación del reglamento, ha colocado su Kalex en cuarta posición precediendo a otro piloto con Kalex, el japonés Takaaki Nakagami (Italtrans Racing), mientras que Simone Corsi (NGM Mobile Forward Racing) ha completado el top seis sobre su Speed Up.

Jordi Torres (Mapfre Aspar) ha concluido en séptima posición por delante de Esteve Rabat (Tuenti HP 40), Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) y de Toni Elías (Blusens Avintia), que ha completado la lista de los diez más veloces.

Entre los debutantes, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y Louis Rossi (Tech 3 Racing) se han clasificado en 24º y 25ª posición de la tabla combinada del martes, justo por delante de Yuki Takahashi, quien corre para el equipo Honda Racing Asia Tady de Tadayuki Okada.

Los entrenamientos continuarán mañana y finalizarán el jueves. Durante la sesión matinal, hasta las 12:40 h., los pilotos de las dos categorías tendrán la pista libre para rodar mezclados. Entre las 12:50 y las 15 horas las categorías de Moto2 y Moto3 se turnarán en tandas de una hora para completar los entrenamientos con menos tráfico en el trazado de Cheste y volverán a reunirse todos de 15:10 a 17:00 horas.


MOTO3. Viñales en plena forma.

El primer día de entrenamientos de Moto3 en la pista de Valencia ha concluido con Maverick Viñales (JHK T-Shirt Laglisse) al frente del contingente gracias a un mejor crono de 1'40.715. El piloto de Roses ha explicado que la diferencia más grande entre su KTM y la moto del año pasado es la mayor velocidad punta, y ha añadido que no cree tener ahora una mayor presión: “La presión le toca a (Luís) Salom por estar en el equipo oficial”, ha apuntado Viñales.

Salom, que ha pasado a ser la punta de lanza del equipo Red Bull KTM Ajo tras el salto de Sandro Cortese a Moto2™, se ha situado en segunda posición y a sólo unas milésimas de segundo del catalán (+0156). El mallorquín parece ser el único capaz de igualar por el momento el ritmo marcado por el número 25.

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0), 3º, y Zulfhami Khairuddin (Red Bull KTM Ajo a continuación, han completado el cuarteto de representantes de la marca austriaca que ha copado las primeras posiciones de la hoja de tiempos, aunque ambos acusan casi un segundo de hándicap respecto a la mejor referencia del día. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team Moto3), Romano Fenati (San Carlo Team Italia FMI), Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP), Efrén Vázquez (Mahindra Racing) y Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) han completado el grupo de pilotos que han firmado cronos a menos de 2 segundos del líder. Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) ha completado un top 10 en el que han hallado hueco 8 máquinas de KTM.

La joven debutante Ana Carrasco, compañera de equipo de Viñales, ha firmado una destacable 12ª posición en la tabla combinada del día, con un crono a 2.3 del gerundense.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.