02 enero 2013

Velocitá, Fango e gloría. Vídeo resumen de la temporada 2012 del gran campeón Tony Cairoli.

Antonio Cairoli terminó la temporada 2012 de forma sensacional, sumando nueve victorias en 14 carreras (las cinco últimas consecutivas), y enlazando una histórica serie de títulos seguidos. Desde que llegó a la máxima categoría del motocross en 2009, el italiano, primero ese año con Yamaha y desde entonces con KTM, ha ganado ocho títulos. Sólo Stefan Everts, con sus diez coronas, le supera. 


Este año, el piloto de KTM ha cumplido 27 años, los mismos con los que se retiró Ricky Carmichael, y ha conseguido convertirse en el cuarto piloto del Mundial en alcanzar las 50 victorias en Grandes Premios como Joel Robers, Joel Smets o Stefan Everts. Esta temporada se ha mostrado intratable y ni siquiera Desalle ha conseguido dar caza al siciliano, que ha vencido el mundial por casi 100 puntos de ventaja.

Junto a su talento innato en la pista y su increíble estilo de pilotaje, su facilidad en el trato, carácter tímido y sencillez también dejan impresionados a todos cuantos le tratan. Tiene la personalidad de los muy grandes, que no necesitan teatralizar su presencia.

Por si no lo sabíais, su dorsal 222 tiene su origen en la primera moto que le compró su padre, que tenía ese mismo número en la matricula.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.