11 enero 2013

Pol Espagaró en el punto de mira de Yamaha para MotoGP. ¿Posible precontrato a la vista?

La temporada de Moto2 2013 aún no ha comenzado y el subcampeón de Moto2 de la temporada pasada, es el favorito para dominar la temporada. Yamaha sabe que es uno de los llamados para la gloria y lo tiene como objetivo de futuro, según la revista Speedweek.de

Parece un poco pronto para hablar de la temporada 2014, ya que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tienen dos años para ocupar los sillines de sus Yamahas. Pero en 2014 finalizarán sus contratos, y la marca de Iwata ya tiene planificada la sucesión de Valentino que quizá pase a SBK, o se dedique a las carreras de rally, porque en el caso de Lorenzo parece mas lejana su retirada de MotoGP.
Y quien mejor que uno de los mas grandes y jovenes talentos que hay en la actualidad, como Pol Espargaró.

Lin Jarvis, con la ayuda de Davide Brivio ya tenía un precontrato firmado con Lorenzo durante la ronda de Motegi en el año 2006, dos años antes de de ser campeón del mundo de MotoGP, incluso debutó en MotoGP, si bien el contrato vinculante se firmó en julio de 2007 tras el GP de EE.UU. en Laguna Seca, así que estos primeros contactos con Espargaró no parecen tan descabellados como podría sugerir el rumor, sabiendo que Yamaha tiene ese modo de proceder.

Incluso si no fuer aposible correr en el equipo oficial, podría ocupar el lugar de Crutchlow que suena con insistencia, como principal candidato a llevar una Ducati o Suzuki en 2014

Poncharal es un fan de Espargaró y es uno de los ocupan su lista de deseos de 2013. Crutchlow permanece en Tech3 tras haber fallado su entrada en el equipo oficial Ducati, con lo que Pol es el mejor posicionado para pilotar una de sus competitivas Yamaha.
Y por último recordad que Pol es patrocinado por Monster, con lo que su ubicación en una de las Yamaha es menos descabellado aún.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.