28 enero 2013

Ebay. Alguna vez los hemos necesitado.... Tapones para los oídos, a precio de risa.

El articulo de hoy, trata sobre uno de esos accesorios que son muy apreciados por los moteros de ruta, o simplemente por aquellos que desean tener unas buenas condiciones auditivas, cuando llegamos a la veteranía en esta bendita afición. Los tapones para los oídos.



Y es que todos los cascos del mundo son ruidosos en mayor o menor medida, o en una u otra circunstancia. En lo que a mi respecta, soy usuario de los tapones para los oídos desde hace mucho tiempo. He de reconocer que no concibo coger la moto fuera de ciudad, sin ponérmelos, antes de encasquetarme (nunca mejor dicho) mi Shoei XR1000. No es un casco muy, muy ruidoso, y disfruto de una pantalla elevada en mi Fazer (la buena, la primera, FZS 600 Fazer), pero en los viajes largos, de los de tirarse horas encima de la moto, llega a martirizarme el ruido, que solo puedo atenuar con los tapones.

Esta demostrado que, aunque a veces no nos demos cuenta, los niveles de ruido entran con mas frecuencia de lo deseado, en el umbral de lo peligroso por llegar a cifras donde las lesiones pueden ser irreversibles. Es algo que tenemos que tener muy en cuenta, además de la pérdida de concentración, dolores de cabeza, stress, y muchas otras reacciones que son provocadas por sometimiento a niveles altos de ruido, durante periodos prolongados.
Con los tapones, disminuye muchísimo el nivel de fatiga y también todos los efectos peligrosos que he comentado antes.

Se pueden conseguir en las farmacias o parafarmacias, pero también en Ebay, donde los he comprado desde hace años, a unos precios irrisorios. El motivo de comprarlos online es bajo coste, en un elemento que se deshecha con frecuencia, ya que se ensucian con mucha facilidad al usarlos unas pocas veces. De hecho no es recomendable reutilizarlos en muchas ocasiones ya que pierden su adaptabilidad al canal auditivo fácilmente.


Bien, por último, os dejo un simple enlace a que sale de escribir en el buscador de Ebay el termino ear plugs.
Me he fijado en esta oferta: 15 Pair Foam Soft Ear Plugs Noise Reduction Earplugs.

Como veréis si habéis pinchado en el enlace, el precio es absolutamente irrisorio: 1'49€ para quince pares, con envío incluido.

Os comento que la calidad no es tan buena como la de alguna marcas acreditada (3M, por ejemplo), ni se pueden reutilizar tantas veces, pero si que cumplen con su función con eficacia. Digamos que hacen lo que tienen que hacer, sin mas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.