09 enero 2013

Dorna quiere eliminar la las categorías de Superstock 600 y 1000, e incluir la categoría de 250, en el mundial de Superbike.

Cuando Dorna tomó el control del campeonato del mundo de Superbikes, las especulaciones comenzaron a volar a cerca de lo que significaría para el mundial de las motos derivadas de serie. Sin embargo, todos sabíamos que lo que buscaría es aumentar la diferencia técnica entre ambas categorías, con SBK mas próxima a Superstock y MotoGP a CRT.
Lo que no imaginábamos era un cambio tan profundo de las diferentes categorías de SBK de cara a la temporada 2014.


Dorna esta dispuesta a suprimir las diferentes categorías de Superstock, tanto 600 como 1000, dejando solamente las de Supersport y Superbike. La idea es fijar un formato de tres carreras y añadir una categoría promocional de 250 ¿?

La eliminación de Superstock para acercar las SBK a la serie, dando un paso atrás en su técnica, tiene sentido. Una de las críticas que mas ha recibido SBK era el alejamiento que tenían estas motos con respecto a sus modelos equivalentes en la serie, lo que implica unos costes que en algunos casos eran casi equivalentes a algunos modelos de MotoGP. Las cifras deambulaban en los millones de Euros.

La sorpresa ha sido la inclusión de la categoría de 250cc, que por otra parte también tiene su sentido ya que muchísimos fabricantes tienen modelos de esta cilindrada en la calle. La finalidad de esta categoría sería la de la promoción para los mas jóvenes, con unos costes muy contenidos, y con la implicación de muchas marcas.

En cuanto al formato de tres carreras, dos de SBK y una de Supersport, tiene su explicación en que parece el mas adecuado para la retransmisión televisiva, y busca el formato único horario en las carreras de motos de ámbito mundial, equiparándole a MotoGP. Este formato quiere que estas dos categorías disputen sus carreras sin los largos cortes que se producían entre ellas.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.