07 enero 2013

DAKAR. Etapa 3. Pisco - Nazca. Chaleco vence su segunda etapa en tres días.

Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013. Salía hoy en 30ª posición, pero ha hecho tragar polvo a cerca de 20 pilotos en su carrera hasta Nazca. Francisco López se adjudica su segunda victoria en tres días en este Dakar 2013.



Se puede perder mucho cuando toca abrir pista. Es un elemento estratégico que no hay que desdeñar en el caso del Dakar. El héroe de la víspera se puede convertir en uno de los perdedores al día siguiente. Es precisamente lo que les ha pasado a Joan Barreda y a sus compañeros de fatigas entre Pisco y Nazca. El castellonense, ganador de ayer, seguido por Pedrero y Fish, entre otros, se ha aplicado a fondo en la tarea. La minuciosa atención que ha prestado al "road-book" le ha evitado males mayores… pero ha supuesto una reducción importante de su velocidad de crucero. Al mismo tiempo, los pilotos más experimentados, pese a salir con un retraso importante, han sabido aprovechar la ocasión para ir escalando posiciones, sin tener que preocuparse tanto por la navegación. Y no hay muchos pilotos capaces de ganar a Chaleco López en ese terreno: al paso por el kilómetro 39, el pequeño grupo a la cabeza apenas alcanzaba los 50 km/h, mientras que Chaleco corría a 100 km/h. En la meta, el chileno se adjudica su octava etapa del Dakar, la segunda en la presente edición. Sin embargo, no es él quien se encarama a lo más alto de la clasificación. Cyril Despres se las sabe todas y gracias a su experiencia y estrategia identifica con precisión cuales son los momentos claves que debe aprovechar para abrir hueco. Hoy solo se adjudica un tercer puesto en la especial, detrás de Chaleco y de Paulo Gonçalves, pero se alza a la cabeza de la general, con una ventaja de 2'51'' sobre Francisco López, de 4'59'' sobre Pal Anders Ullevalseter y de 6'03'' sobre Olivier Pain.


En quads, la victoria también es para un reincidente sudamericano: Marcos Patronelli se adjudica su segunda especial este año y aumenta ligeramente su ventaja… ¡y eso pese a haber sufrido un pinchazo lento que le ha obligado a aminorar la marcha a treinta kilómetros de la meta! El piloto argentino cuenta actualmente con un margen de 21'28'' sobre su primer perseguidor, Sebastian Husseini. La criba deja atrás a Tomás Maffei, tercero en 2012, que acusa un retraso de 1h35' en la general frente a Marcos Patronelli.

Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.