17 enero 2013

DAKAR. Etapa 12. Fiambalá - Copiapó. Gana Verhoeven, y Despres es mas líder.

En una 12ª especial marcada por el frente común del líder de la general, Cyril Despres y su delfín provisional y compañero de equipo, Rubén Faria, el piloto holandés Frans Verhoeven rubrica su 4ª victoria en el Dakar, la primera desde 2011. En la general, Despres y Faria se mantienen como líderes sólidos delante de Chaleco López.


El líder de la general, Cyril Despres, tomaba la salida en tercer lugar en la especial del día, con la idea clara de proteger a su compañero de equipo Rubén Faria de los ataques de Chaleco López, siempre peligroso en casa. Como consecuencia, el vigente campeón ha preferido aminorar la marcha para dejar que fueran sus rivales, algo menos duchos en navegación, los que se encargaran de abrir pista e imponer así un ritmo moderado de carrera.

La estrategia ha dado claramente sus frutos, puesto que, al final, Rubén Faria, que salía en 10ª posición, ha remontado rápidamente hasta la cabeza y consigue el segundo mejor tiempo hoy, a 1'38'' de Frans Verhoeven. El holandés, que partía 12º, se ha visto beneficiado del camino marcado y se adjudica su primera victoria en el Dakar 2013. Pese a su dolor de hombro, provocado por la caída sufrida el día anterior, el español Joan Barreda, logra el tercer mejor tiempo del día, con una ventaja de 16''sobre Alain Duclos, que se coloca 4º con su Sherco.

En la general, la estrategia de Despres y Faria ha funcionado a las mil maravillas. El vigente campeón afianza su posición a la cabeza, con una ventaja de 5'39'' sobre su compañero portugués que, a su vez, consigue ampliar en 3 minutos su margen frente a Chaleco López, 7º hoy, ahora a 13'40'' del líder.

En quads, el retorno a las dunas y al fuera de pista lleva a Sebastien Husseini a su terreno de juego favorito. Como consecuencia, el holandés, emiratí de adopción, se adjudica su primera victoria sobre el Dakar, 1'08'' por delante de Marcos Patronelli. El piloto argentino sigue siendo un sólido líder en la general.


Clasificación etapa.
Clasificación general.

Fuente: Dakar

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.