01 diciembre 2012

SIDE-CAR EN FRANCIA Y VOROMV ACABADO EN "V" (Parte I)



La Guzzi para dar una vueltecita por carreteras secundarias
  Primeros de Noviembre, ya hace frìo por estas tierras al otro lado de los Pirineos, así que el tiempo pasa  despacio y entretenido mientras leo el periódico local “LA TRIBUNE- LE PROGRES”. Como digo, estoy leyendo (en realidad mirando los santos –es decir- las fotografías) y llego a la página de sports cuando veo que en Sainte Foy L’Argentière, un pueblo a 74 kilómetros hacen una concentración de motos con side-car…Mis siguientes palabras son: Bea, prepárate, nos vamos de viaje. Y es que ya os he dicho como son los franchutes de interesantes en aspectos motociclistas.

 pepino-pistacho
  Llegamos al pueblo, 1.250 habitantes, bonito pero nada espectacular, las indicaciones nos llevan a un polideportivo y ya alcanzamos a ver las primeras maravillas reunidas en círculo. 
 Un poco mas allá, retirados del bullicio, observo y oigo las carcajadas de cuatro tipos con aspecto duro con chalecos vaqueros sucios y algo rotos por el uso (con parche incluido sobre no se què sidecar internacional), como hablan entre sí mientras se beben unas cervezas de palmo y medio y escupen humo de dioses por sus narices enrojecidas; ninguno cumplirá ya los cuarenta y cinco.

La Yamahita para ir al espacio sideral
  Observo las motos y sus sidecares correspondientes, empieza a llover, Bea se ha metido en el porche del polideportivo y desde allí la oigo como me pregunta: Te has dado cuenta de que llueve amour?. Me vuelvo, la miro y continuo; Ten cuidado con la cámara -me dice-, que es de mis padres; No te preocupes contesto. Poco después, decido que es el  momento, cuando ya noto las gotas como bajan por la espalda y empiezo a sentir calambres. Hay gente que se marcha y gente que tapa el side car con lo que puede si no tiene capota. Por cierto los tipos duros parecen apostar a  ver quién será el primero en ponerse a salvo de la lluvia, mientras tanto siguen allí como si nada, yo diría que se ríen más.


  
 En la parte interior alucino. Bar de bebidas calientes y frías lo mismo para los bocadillos; música rock-and-rollera, ropa motera, herramienta haciendo clinck  clinck cuando cae al suelo, olor a gasofa y aceite, tipos con barbas peinadas y tripas escandalosas con aire intelectual y mucho, mucho ambiente. Qué bien se lo montan estos chicos me digo.

  Empiezo la primera ronda para hacerme una idea general de lo que me voy a encontrar allí para luego ir seleccionando, de paso voy haciendo alguna foto pero sin entrar en detalles como haré mas tarde. Lo que me encuentro son motos sidecar particulares y constructores junto a diseñadores de muy diversa índole y marca.

Obra de arte en CBR1000F
  Segunda ronda y algunos empiezan a mirarme como si fuera un periodista o un espía. De hecho, al cabo de un rato se acerca un tipo con aire de fulano y me pregunta en francés extraño si escribo para una revista o algo. Yo le contesto que no en un francés de 2° de E.G.B. y visto lo visto, o mejor dicho, oído lo oído empieza hablar en italiano, mejor; Estuvimos charlando un rato en un nuevo idioma, el francitalimimic, es una mezcla de francés, italiano y mímica. El tío sabía o parecía que sabía (a mí es fácil engañarme, entre otras cosas porque me gusta dejarme) pero el caso es que me explicó algunas cosas interesantes y yo de paso le tatué en la venas la frase: voromv terminado en “v”. Con todas las letras ...de tanto hablarle del blog.
La alemana para visitar a Heidi en las altas cumbres
  Sigo a mi rollo y nueva anécdota, me acerco a una CBR1000F del 90, preciosa, imponente e inmaculada para el tiempo que tiene. Han hecho una verdadera obra de arte con la horquilla y los anclajes del sidecar(…)Solo algo cochambroso, dificultoso, innecesariamente laborioso si lo piensas bien, pero por medios y técnica de la época es inmejorable repito.
Dime tù dònde puedes ir con la Guzzi California
  Allí se encuentra un grupo de personas que me miran con cierta susceptibilidad, algunos lo hacen de reojo y a mí me la suda…vaya!!, Tengo una sensación rara al rato. Un tío larguirucho, moreno con el pelo largo se me queda mirando, sabe que hablo español porque me ha oído hablar con Bea, por eso se dirige a ella y le pregunta si soy espía o escritor. Bea contesta que escribo en un blog, en internet; Ahora viene lo bueno, cuando el tiparraco espeta en un tono despectivo que en internet se dicen muchas tonterías… 
Bueno, me digo…es una buena oportunidad de tatuarle a este galo en la sustancia gris del cerebro la frase: voromv acabado en “v”, por atrevido y por mamòn. Así que hago lo propio y después, mientras me incorporo y ya en la vertical, saco un papel y un bic y le pido el número de teléfono y su nombre…Él no se queda  a cuadros no... a triángulos!!… Porquoi, me pregunta. Y yo que soy muy educado los domingos a las cuatro de la tarde le respondo que es para llamarlo y preguntarle, qué es exactamente lo que tenemos que poner en el blog, en internet, para que no le parezca una chorrada e hiramos su sublime sensibilidad. Hace una mueca que parece una sonrisa sacada del cuore o de la Lara Dibilidos o como se llame la despellejada esa, se da la vuelta y hace como si no hubiera entendido... mientras pienso “jodete Randy De Puniet de los cojones y da gracias que voy en reserva”

 En fin, llegados a la tercera ronda ya me veo solo, mi pareja me ha abandonado –tres vueltas al ruedo son demasiadas- y me deja a mi libre albedrìo, ahora toca recogida de panfletos, ùltimas fotos de detalles, bocata y a casa. Solo llego a panfletos, porque cuando quiero hacer más fotos……..mecagoenlasputaspilasdemierdalamadrequelaspario. Nos comemos un bocata y a casa.
Pero dònde vamos a ir a parar (Respuesta: con esto parar???)

  Aùn llueve, aún siguen los tipos duros en la calle, uno de ellos se ha puesto una gabardina larga y otro un sombrero de los de tipo pistolero del que le caen gotazas.
  
  Ha sido una buena tarde pienso, agradable a pesar de algún listillo que cree poseer la verdad absoluta sobre las cosas.
    
  He chapurreado, comentado, disfrutado, criticado... como con un portugués que iba con toda la familia –bebe incluìdo- o con una pareja a la que vì discutiendo sobre planes de futùro en cuanto a la posible compra de un sidecar  y es que a las mujeres les hace mucha gracia este fenómeno del sidecar y claro, no es lo mismo que te haga gracia a que te guste luego viajar en él y pasa lo que pasa... Pues pasa que se hace todavía más firme mi idea de que no te debes de comprar una moto de matrimonio, solo la cama, recuerda….solo la cama.
Bestial
  








 Ya digo, una buena tarde amigos.

     Otro dìa màs y quizà mejor




(sigue aquí) PARTE DOS

3 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

ja ja... sabía que tenías cosas buenas que contar... Es que los gabachos dan mucho de sí... :-D

Voro dijo...

Muy bueno, Escarpias. Muy, muy bueno, y muy bien contado

Mira que en el resto de Europa hay tradición con los sides, pero aquí, nada de nada.

ESCARPIAS dijo...

merci

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.