21 diciembre 2012

Marc Coma no participará en el Dakar 2013, debido a su lesión.

El tres veces ganador del Rally Dakar, Marc Coma, ha confirmado hoy que no participará en la edición de 2013 de la carrera. Marc ha reconocido que no se encuentra del todo recuperado de su lesión en el hombro, por lo que finalmente ha decidido no tomar la salida este año.

Coma cuenta en su palmarés con tres victorias en el Dakar, del que salió vencedor en los años 2006, 2009 y 2011 con el equipo KTM. En la última edición acabó segundo pese a adjudicarse cinco etapas.

Marc no participará por culpa de sus problemas físicos. Sufrió en octubre una caída durante la disputa del Rally de Marruecos, y a pesar de que consideraba que llegaría a tiempo para competir en el Dakar, sus dolencias le han obligado a renunciar.

Era uno de los candidatos a alzarse con el título.
"El Dakar 2013, para mí, no es posible. Han sido días muy difíciles. No estoy en condiciones de afrontarlo ni tengo opciones de ganarlo"

En Marruecos sufrió la fractura conminuta con un ligero desplazamiento del troquíter -extremidad de la cabeza del húmero- del hombro izquierdo que se produjo en el Rally marroquí, y sus heridas aún no se han restañado lo suficiente como para competir. De esta manera, no podrá estar por undécima ocasión consecutiva en uno de los rallys más duros del mundo, facilitando el camino a su gran rival, el francés Cyril Despres. El piloto francés, cuatro veces ganador del Dakar, sabe que se queda sin su principal competidor, una situación que le allana el camino para tratar de sumar por primera vez en esta prueba su segunda victoria consecutiva.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.