18 diciembre 2012

Laia Sanz, a punto para el Dakar 2013. "Mi meta es acabar entre los 30 primeros"

Nuestra heroína y debilidad en VOROMV, Laia Sanz, doble campeona del Dakar femenino y doce veces campeona del mundo de Enduro y trial, reconoció que su objetivo es volver a ganar.
Laia, que vio truncada su preparación para el Dakar por una lesión en un pie casi al final de la temporada de trial y Enduro, asegura que se encuentra ya al ciento por ciento.



"Sólo cuando llevo ya algunas horas con las botas puestas me comienza a molestar el dedo, pero me siento al ciento por ciento con muchas ganas de comenzar la carrera, aunque ya desde el primer día será difícil ya que va a haber mucha arena desde el principio."

Para la edición 2013 GasGas le ha fabricado una moto mejor adaptada para la exigente prueba. De hecho prácticamente va a ser la misma moto con la que obtuvo el título mundial de Enduro con las lógicas modificaciones en cuanto a depósitos. Menos el motor Yamaha, prácticamente todo lo demás es nueva factura.

"Salvo el motor Yamaha, todo en la moto es nuevo, desde el chasis y las suspensiones pasando por los tres depósitos de combustible, que serán imprescindibles para la jornada maratón -sin asistencias- que hay prevista en la carrera".

El equipo KH7, que repite patrocinio, estará compuesto por Laia, Marc Guasch y Miguel Puertas

Las aspiraciones de Laia van mucho mas allá de lo que todos pensamos, y se impuesto un reto dificil, pero que con su calidad es probable que pueda vencer.

La 12 veces campeona del mundo de trial y una de enduro ha asegurado que no se conforma con repetir triunfo por tercer año consecutivo del Trofeo Femenino en el Dakar, sino que piensa en acabar entre los 30 primeros de la general.

"Lo primero es llegar a la meta de Santiago de Chile, que no será nada fácil, pero si no sufro caídas importantes y me respeta la mecánica, espero mejorar mi papel respeto a los otros dos años”

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.