28 diciembre 2012

La crisis aprieta en MotoGP: La Honda Gresini 2013 de Álvaro Bautista llevará ¡¡carenados vintage!!


Fausto Gresini con graves problemas económicos
Supongo que sabréis que el equipo Gresini de MotoGP, donde milita Àlvaro Bautista, está sin patrocinador. Ha sido un golpe duro, pues la marca de pinturas y barnices que les apoyaba ha quebrado (no sólo en España estamos mal, también en Italia tienen lo suyo) y no puede pagar ni siquiera lo que deben del año pasado.


Nuestro Álvaro Bautista puede afrontar un
año de carenados blancos... ¿o quizá algo peor?
El primer paso lo ha dado Dorna, que no quiere perder ni una sola de las motos de la exigua parrilla. Así que le propusieron a Honda que no cobraran parte del leasing de la moto a cambio de publicidad subjetiva de sus nuevos modelos. Honda, por su parte, lo primero que ha hecho a sido obligar a Bautista a no montar suspensiones Ölhins (lo que lleva toda la parrilla... y lo que quería Álvaro) para continuar con Showa, una marca que recuerdo pertenece a Honda. 



La Honda NR 500 de Gran Premio...
¿veremos su silueta el año que viene en MotoGP?
Pero lo más sorprendente es que parece ser que van a exigir al pie de la letra lo de la publicidad subjetiva... y no, no van a centrarse en pintar las motos como si fueran una CB 500 R... Este 2013 se cumplen los 35 años de aquella sorprendente Honda NR 500 de Gran Premio, la de los pistones ovales y ocho válvulas por cilindro; por ello Honda quiere hacer una campaña de publicidad "vintage", tan de moda últimamente ¿y qué mejor forma que decorar la moto de Bautista y su indumentaria con el aspecto de aquella legendaria "Never Ready"?
El mono de cuero y casco sólo tendrán diseños setenteros... pero la moto no sólo llevará color, sino todo un carenado réplica de la NR. Una cosa parecida a esto:



La verdad es que el bueno de Álvaro siempre luce una sonrisa... pero no sé si este año le acompañarán los mofletes colorados de vergüenza.


Aquí el comunicado oficial de Gresini MotoGP

2 comentarios:

Voro dijo...

A mi me gusta. Al menos por volumen, va a ser el piloto mas visto de la parrilla.

mianca dijo...

Este año lo estáis poniendo difícil para saber cual es la broma de los inocentes, los puntos y la GC, Alarcos don Ducati o esta de Gresini, yo me decanto por la de Gresini, ¿no? un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.